publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

750.000 euros en ayudas para nuevas iniciativas empresariales en el medio rural

● Ibañeza.es ►Martes, 16 de abril de 2019 a las 20:53 Comentarios desactivados


La Diputación impulsa, un año más, una línea de ayudas para fomentar el inicio de actividades empresariales en los municipios menores de 20.000 habitantes con el objetivo de impulsar actividades económicas que faciliten en el asentamiento de población.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este lunes las bases del Plan de Emprendedores 2019, que contará con una dotación inicial de 350.000 euros que se puede ampliar hasta 750.000 euros con el propósito, tal y como ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que “nadie que quiera poner en marcha un proyecto empresarial en nuestro ámbito rural no disponga de una ayuda” de la institución provincial.

La cuantía de la ayuda de la institución provincial supone el 80% de la cuantía que el emprendedor abone en concepto del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante dos años. Para ello, los emprendedores tendrán que estar dados de Alta en el IAE entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, que el proyecto empresarial cuente con un plan de empresa durante tres años, que el domicilio de la actividad y fiscal se encuentra en un municipio menor de 20.000 habitantes, que no se encuentren en los tres años anteriores a la jubilación y que no se hayan beneficiado de convocatorias anteriores.

Un año más, se incentivan los proyectos empresariales en los municipios más pequeños, con una mayor inversión y con generación de puestos de trabajo añadido al del propio emprendedor. El plazo de presentación de solicitudes se abre tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 30 de septiembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es