publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Al hombre de memoria precisa

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de abril de 2019 a las 16:13 Comentarios desactivados


Luisa Arias González

Amigo Pepe, qué pena nos dejas.

Tú que escribiste tantos artículos a personas que se iban para siempre, ahora, es obligado que tengas tu necrológica.

La comienzo, abrumada por la noticia de tu partida que recibo de parte de mi hija desde más de dos mil kilómetros de distancia; y yo aquí, tan cerca, no me había enterado, inmersa estos días en el acontecer de la Semana Santa que, afortunadamente, lo impregnó todo.

Los primeros días de abril, tuvimos ocasión de hablar, mientras tú, al ordenador, escribías directamente una de las crónicas para uno de tantos periódicos en los que desinteresadamente colaborabas.

Hablamos del Pregón de Semana Santa y cuando tú tuviste que reemplazar a Roberto García Calvo que finalmente no pudo realizarlo por motivos familiares. Te liberaron del trabajo y lo preparaste en el tiempo récord de dos días, me contaste. También hablamos del Albergue de Turismo de La Bañeza y recordabas perfectamente toda la gente importante que pasó por aquí y paró en él. Te acordabas del año y periodo estacional en que esos hechos habían ocurrido y, después de preguntarte cómo era posible que te acordaras de esos detalles, me contestaste relacionándolo con algún hecho importante personal o familiar que, por lo que te afectaba, tenías ubicado en el tiempo.

Ahora mismo eres “la memoria viva de La Bañeza” te dije, y tú continuaste escribiendo el artículo que tenías iniciado en el ordenador y que trataba del Círculo Mercantil Bañezano.

Ahora tus crónicas tendrán lugar en otra dimensión y te habrás encontrado con tu amigo Victor el fotógrafo, al que dedicaste tu última necrológica, y con Conrado y Charo y tantos amigos que te precedieron en la partida a la otra vida y que querías y admirabas.

Aquí, te echaremos de menos. Ya no te encontraré trabajando en el ordenador cuando yo vaya a la imprenta. Echaremos de menos tus colaboraciones en periódicos y tus crónicas en la radio, pero sobre todo tu defensa de todo lo bañezano.

Sabías buscar la noticia en lo más sencillo y cotidiano, en el devenir diario de La Bañeza y sus gentes, en lo que a los demás pasaba desapercibido.

Por ello, te pedimos que desde allí cuides de tu ciudad y sus habitantes, pero sobre todo de tu “Nieves”, hijos y familia. Yo le pido al Padre que sea justo contigo, pues el cielo lo has ganado con una vida ejemplar, tu larga trayectoria de trabajo y una dedicación, desinteresada y sin límites, a lo que querías y a los que querías.

Hasta siempre, amigo Pepe.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es