publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Agricultura y Ganadería convoca ayudas a la producción de la miel

● Ibañeza.es ►Miércoles, 24 de abril de 2019 a las 8:30 Comentarios desactivados


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la Orden por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel enmarcadas en del Plan Nacional Apícola 2017-2019.

Con estas ayudas, los apicultores de la Comunidad podrán beneficiarse de seis líneas de subvenciones destinadas a recibir información y asistencia técnica; a luchar contra los agresores y enfermedades de la colmena, como la varroosis; a racionalizar la trashumancia; a medidas de apoyo para el análisis de la miel; a la repoblación de la cabaña apícola; y a mejorar la calidad de los productos apícolas con el objetivo de posicionarlos en el mercado a través de la diferenciación.

Los beneficiarios de estas ayudas serán apicultores que tengan, al menos, 150 colmenas, así como cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, y los laboratorios, debidamente acreditados, que efectúen análisis de las características fisicoquímicas de la miel. Además, se dará prioridad a los jóvenes y a las mujeres, con el objetivo de fomentar la incorporación al campo y fijar población en el medio rural.

Para recibir estas subvenciones, los beneficiarios deberán realizar la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero de 2019, encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, tener contratado un seguro de responsabilidad civil para desarrollar la actividad y realizar, al menos, un tratamiento frente a la varroosis.

La ayuda máxima puede llegar hasta el 100 % en el caso de solicitarla para información y asistencia técnica apícola, para luchar contra los agresores y enfermedades de la colmena y para mejorar la calidad de los productos apícolas; a un 90 % si es para apoyo para el análisis de la miel; y a un 80 % si es para racionalizar la trashumancia o para repoblar la cabaña apícola.

El presupuesto final será fijado en Conferencia Sectorial de acuerdo, en primer lugar, con el criterio del número de colmenas que hay en cada comunidad autónoma y, en segundo lugar, a que éstas hayan puesto en marcha un programa oficial de vigilancia de agresiones y enfermedades de las colmenas, principalmente varroosis, programa que se lleva a cabo y que está plenamente implantado en Castilla y León.

Un apicultor realiza trabajos en una colmena.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es