publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta ve beneficioso limpiar el embalse de La Tabla en Jiménez

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de abril de 2019 a las 15:57 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León, a través del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha aceptado estudiar y valorar el proyecto de puesta en valor y mejora del embalse de La Tabla en Jiménez de Jamuz. Unas actuaciones que tienen un gran interés para la zona por el beneficio para la lucha contra incendios y la recuperación medioambiental.

Hace unas semanas se remitió a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Fomento una memoria descriptiva y valorada de la problemática del embalse de la Tabla de Jiménez de Jamuz, en la que se hace constar las deficiencias que se han generado en el embalse a lo largo de sus 60 años de existencia.

La acumulación de finos y lodos naturales merma la capacidad del embalse en más de dos tercios. Las consecuencias son devastadoras, tanto en la lucha contra incendios, pues es un lugar de carga habitual, como en la carencia de agua que podría aprovecharse para el riego. Igualmente, afecta en la progresiva desaparición de flora y fauna autóctona y, en definitiva, en la degradación del entorno.

Por otro lado, con las obras propuestas, los beneficios son evidentes, además de solucionar todos los problemas citados, supondría un aliciente ecológico, lúdico, deportivo (pesca, piragüismo, senderismo), turístico y de protección del medio a través de la lucha contra incendios.

Según explicó el alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, se trata 2de un proyecto ambicioso que podría que ejecutarse en más de una fase, aunque la actuación principal es la retirada de lodos”.

Panorámica del embalse de La Tabla en Jiménez de Jamuz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es