publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Casa de la Poesía recibe una subvención de 120.000 euros para la segunda fase de las obras

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de abril de 2019 a las 17:00 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza recibirá una subvención de la Junta de Castilla y León por importe de 120.000 euros para la segunda fase de construcción de la Casa de la Poesía, que albergará la colección cedida por el poeta Antonio Colinas a su localidad natal. Una importante subvención que llega a la ciudad tras las gestiones realizadas por parte del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y algunos de los concejales del equipo de Gobierno, y gracias al compromiso del presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.

El primer edil bañezano expresó su “satisfacción y agradecimiento al Presidente por el reconocimiento de la Junta de Castilla y León al proyecto de la Casa de la Poesía, con independencia de la importancia de esta subvención directa que viene a compensar el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de La Bañeza”, ya que este importe asegura el comienzo de las obras a corto o medio plazo.

La Casa de la Poesía es una instalación que se ubicará en la segunda planta de un edificio modernista de principios del siglo XX, que albergará el archivo personal, la biblioteca y la colección cedida a su localidad natal por el poeta Antonio Colinas. Mediante este proyecto, se pretende garantizar la conservación, protección, acceso y difusión de la obra de este autor y convertir esta sede en un lugar para su estudio y un punto de encuentro para los interesados en acercarse a la poesía.

Antonio Colinas, nacido en 1946 en La Bañeza, tiene una carrera literaria que ha transitado por los terrenos de la poesía, la novela, el ensayo y la traducción. Tras recibir lecciones de maestros como Vicente Aleixandre y María Zambrano, el escritor pasó una larga temporada en Italia, donde inició su obra lírica con los poemarios ‘Preludios a una noche total’ y ‘Poemas de la tierra y de la sangre’. Colinas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura y el Premio Castilla y León de las Letras, entre otros reconocimientos.

Como se recordará, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el escritor Antonio Colinas, firmaron en 2018 un protocolo para la creación y promoción de la ‘Casa de la Poesía (Fondo cultural Antonio Colinas)’ en la ciudad de La Bañeza. El protocolo definía los términos de la cooperación entre las tres administraciones implicadas para emprender e impulsar el proyecto de creación de la Casa de la Poesía, tras la intención del poeta bañezano Antonio Colinas de legar su archivo personal y biblioteca a su ciudad natal, La Bañeza.

La responsable del departamento municipal de Urbanismo presentaba los planos de las obras en enero del pasado año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es