publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El padre Eugenio García, misionero de Requejo, fallece a los 79 años

● Ibañeza.es ►Sábado, 27 de abril de 2019 a las 12:45 Comentarios desactivados


El padre Eugenio oficia la Eucaristía.

El padre Eugenio García Martínez, Misionero del Verbo Divino y natural de Requejo de la Vega aunque afincado en los últimos años en Dueñas (Palencia), falleció este viernes a la edad de 79 años y después de una vida dedicada íntegramente a la oración, el magisterio, el apostolado y la evangelización.

Nacido el 8 de diciembre de 1939, sus primeros años los vivió en Requejo de la Vega, en el seno de una humilde familia de agricultores y rodeado de una densa prole de hermanos, todos varones. Con apenas 12 años es llevado al seminario de la congregación Verbo Divino en Coreses (Zamora), donde tuvieron lugar sus primeros acercamientos a una realidad y formación religiosa hasta culminar en su ordenación como sacerdote el 21 de abril de 1968.

A partir de este momento comienza una nueva etapa en su vida que le llevará por diferentes lugares y países, tanto de Europa como de América Latina, lo que le permitirá no sólo practicar la pastoral y difundir el evangelio, sino también participar en diversas publicaciones; una de las más mimadas fue la ‘Agenda Bíblica’ así como los trabajos vinculados a la Casa de la Biblia. De hecho, sus profundos conocimientos en asuntos bíblicos le llevarán a impartir multitud de conferencias y charlas por todo el mundo.

Como se recordará, el pasado mes de agosto de 2018 el padre Eugenio celebró en la Iglesia Parroquial de Santa Leocadia de su localidad natal, Requejo de la Vega, sus bodas de oro sacerdotales. Fue un acto en el que mostró su carácter cercano, sencillo, amigo de los suyos y de cuantos se acercan a él por primera vez, con un impresionante conocimiento de temas bíblicos y con una capacidad para evangelizar tan asombrosa como poco frecuente.

En Requejo se recuerda su campaña para llevar una Biblia a cada casa o sus palabras de cariño hacia sus convecinos. Por ese motivo, sus restos serán incinerados y depositados en dos localidades, Requejo de la Vega (el pueblo que le vio nacer y crecer) y Estella (la localidad navarra que le dio gran parte de su formación y magisterio). Descanse en paz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es