publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rodríguez y los sindicatos firman la ‘paz social’ en la fábrica de Soto

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de mayo de 2019 a las 9:33 Comentarios desactivados


Embutidos Rodríguez alcanzó esta madrugada un acuerdo con CCOO y UGT que, según señala en un comunicado, “garantiza la paz social en la fábrica a tres bandas y supone la incorporación de los 400 trabajadores, antes socios cooperativistas, al Régimen General de la Seguridad Social”. El pacto, añaden, supondrá la normalización de la situación laboral de estas personas que se incorporarán al Régimen General de los trabadores en el mes de junio, según el calendario consensuado.

Sin duda, señalan en la nota remitida a los medios de comunicación, “se trata de una magnífica noticia tanto para los trabajadores como para la parte empresarial, puesto que supondrá tranquilidad y estabilidad en nuestra plantilla, y por lo tanto en nuestra empresa, cuya actividad deseamos que siga aumentando”. No en vano, señalan, Embutidos Rodríguez es la empresa motor de toda la zona de La Bañeza y su comarca.

La empresa agradece expresamente la labor de mediación que el consejero de Agricultura en funciones, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha llevado a cabo en este proceso negociador y cuya tarea -recalcan- ha facilitado la fluidez de la mesa negociadora, que ha culminado con éxito.

Embutidos Rodríguez apunta que ha estado cumpliendo con el modelo que ha estado vigente en todo el sector cárnico hasta ahora, siempre dentro de la ley y a partir de ahora, siguiendo el mismo criterio de actuar bajo el amparo de la ley, lo hará con el nuevo modelo al que se ha acogido el sector.

A pesar de este acuerdo, CCOO mantiene la convocatoria de movilización prevista para este mediodía a las puertas de la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega en defensa de los derechos de los trabajadores del sector cárnico.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es