publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación aprueba 60 nuevas obras del Plan de Cooperación

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de mayo de 2019 a las 8:44 Comentarios desactivados


El pleno de la Diputación de León aprobó este viernes 60 nuevas obras incluidas en el Plan de Cooperación Municipal de este año, que se llevarán a cabo en otras tantas localidades y que cuentan con presupuesto total de 5.336.695 euros. Por lo que respecta a la comarca bañezana, se dio luz verde a proyectos presentados por el Ayuntamiento de Castrocontrigo, Palacios de la Valduerna, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, San Esteban de Nogales, Santa Elena de Jamuz, Soto de la Vega y Villamontán de la Valduerna.

Las actuaciones que se acometerán van desde mejoras en los sistemas de captación, abastecimiento y saneamiento del agua hasta la colocación de bocas de incendios, el arreglo de calles, mejora de edificios y acondicionamiento de espacios públicos.

Así, en Castrocontrigo se llevará a cabo un plan de pavimentación de calles y renovación de la red de abastecimiento en el municipio; en Palacios de la Valduerna también se ejecutará la pavimentación e infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua en el término municipal; en Quintana del Marco está previsto el refuerzo del firme en la calle El Monte de la localidad y la instalación de hidrantes de incendio en Genestacio y Quintana.

Para Quintana y Congosto se aprobó la mejora de infraestructuras y urbanización de calles en el municipio y en San Esteban de Nogales se realizará el acondicionamiento del salón de actos y del recinto ferial; en Santa Elena está previsto un plan de renovación de redes de abastecimiento, colocación de hidrantes contra incendios, pavimentación y reforma del alumbrado público en el municipio y en Soto de la Vega también se procederá a la renovación de redes de abastecimiento de agua, colocación de hidrantes contra incendios y pavimentación de calles. Villamontán presentó un proyecto para la construcción de un consultorio médico en Villalís y la renovación e implantación de infraestructuras de abastecimiento de agua en el término municipal.

El Plan de Cooperación Municipal aprobado por la institución provincial cuenta con un presupuesto total de más 17,1 millones y estas 60 nuevas actuaciones se suman a otras tantas que ya aprobó la corporación provincial. El objetivo de la institución con estas iniciativas es mejorar los servicios básicos de las personas que residen en las localidades de menos de 20.000 habitantes y conseguir mantener un tejido económico estable en dichos municipios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es