publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad


La Asociación de los Procuradores de la Tierra ha ‘votado’ este lunes la salida en rogativa de la Virgen del Castro hacia Astorga, tras las peticiones registradas por la falta de agua de lluvia para el campo. La patrona de las comarcas de La Bañeza y Astorga saldrá desde su santuario valdornés el domingo 19 de mayo después de la misa que comenzará a las 14:30 horas y por el camino hacia la capital asturicense la acompañarán, como es tradición, los pendones y cruces parroquiales de los pueblos.

Tras su llegada a Astorga –cuya última visita fue en abril de 2017 también por la sequía– pasará por el convento de Sancti Spiritus y se celebrará la novena del 22 al 30 de mayo en la Catedral de Astorga. La vuelta, en romería hacia Castrotierra, tendrá lugar el sábado 1 de junio después de la eucaristía que comenzará a las 7 de la mañana.

La petición de la salida de la Virgen del Castro ha partido de varios de los pueblos donde se venera con devoción esta imagen y el obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, ha autorizado este lunes la celebración de la rogativa.

Miles de fieles acompañan a la Virgen del Castro en su regreso al Santuario.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Virgen del Castro saldrá en rogativa hacia Astorga el próximo domingo por la falta de lluvia para el campo”

  1. Cesar dice:

    Mal día un domingo para salir. Muchos jóvenes residentes fuera no podrán terminar la ruta por tener que incorporarse al trabajo. Los pendones no llegaran a la ciudad por falta de pujadores. Que lo tengan en cuenta quienes deciden las fechas de ida y venida de la Virgen.

<

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es