publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Palazuelo logra el compromiso del nuevo cuartel para la Guardia Civil

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de mayo de 2019 a las 16:12 5 Comentarios


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la arquitecta de la Dirección General de la Guardia Civil matuvieron este lunes un encuentro donde se dio un impulso a la construcción del nuevo cuartel para la Benemérita en la ciudad. Además, la técnico de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en León, Ana Inmaculada Olivera, asistió a otra reunión donde la administración autonómica sentó las bases para la construcción de un nuevo depósito de agua potable en La Nevera.

En cuanto al depósito de agua, en abril de 2018 el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, mantuvo una reunión en Valladolid con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para tratar diversos temas relacionados con el municipio de La Bañeza, siendo uno de los principales el servicio de abastecimiento de agua potable en La Bañeza, que ha causado problemas.

En aquella reunión se decidió que la mejor solución era construir un nuevo depósito en la zona de La Nevera de 3.000 metros cúbicos, para que no haya problemas y cuente con una autonomía total, actualmente hay uno con una capacidad de 1.597 metros cúbicos y que permite una autonomía entre 5 y 9 horas. El consejero se comprometió con las autoridades bañezanas a realizar el estudio, proyecto y licitación para la creación de un depósito de esas características, que tendrá un coste aproximado de 700.000 euros.

Nuevo cuartel

Por lo que respecta al cuartel de la Guardia Civil, el estudio de necesidades requiere una parcela de 5.000 metros cuadrados y en la reunión de ayer se barajaron las posibles ubicaciones del nuevo inmueble cuya construcción está en el actual programa de inversiones. En la reunión se perfilaron también algunos de los aspectos más importantes del proyecto y a partir de ahora el Ayuntamiento de La Bañeza deberá poner a disposición los terrenos, para que a continuación salga el concurso para la adjudicación del proyecto de obra y su realización.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Palazuelo logra el compromiso del nuevo cuartel para la Guardia Civil”

  1. José Castaño dice:

    No creo que esto llegue a realizarse. El dinero se lo llevó el ALGARROBO BELLOTERO de LUIS ROLDÁN, ex-director general de la Guardia Civil.

    Que mala memoria tenemos muchos españoles.

    Estoy muy de acuerdo con los otros tres comentarios. Gracias.

  2. Jose dice:

    Nino
    Hombre de acuerdo no estamos
    Porque anda que no tiene tiempo de sobra toda la legislatura
    Se va a acordar ahora hombre del cuartel
    Jajaja
    Y siempre lo mismo
    La Bañeza desde que llegó Palazuelo
    A nivel de ciudad un desastre
    A nivel de pueblo de jubilados
    Parece que hasta lo hace bien
    Por organizar 5 ferias que le dejan a las arcas de la Bañeza entre todas juntas
    Una miseria

  3. Nino dice:

    Estoy de acuerdo con Jose, sólo podía ser socialista, un Equipo de Gobierno y sobre todo un Alcalde, Palazuelo, que habiendo elecciones, sigue trabajando por la ciudad y como es lógico no frena la agenda y lucha por proyectos para que, pase lo que pase el domingo 26, las cosas en La Bañeza sigan su curso y aunque gobiernen otros, que todo puede suceder, puedan aprovechar el trabajo realizado.

  4. Jose dice:

    Esta noticia en periodo de elecciones sólo podía ser socialista

  5. Cesar dice:

    Demasiada publicidad cansina. No volveré a entrar hasta que todo esto termine. Es una pena.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es