publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Bañeza se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

● Ibañeza.es ►Viernes, 17 de mayo de 2019 a las 7:31 Comentarios desactivados


Con motivo de la celebración este sábado, 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, que este año tiene por lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y el Museo Fábrica de Harinas ‘La Única’ abrirán sus puertas de forma gratuita, como viene haciendo los últimos años.

Esta iniciativa sigue la línea de los museos del resto de España, abriéndose a todas aquellas personas que quieran acercarse a descubrirlos. Para poder entrar de forma gratuita solamente habrá que inscribirse previamente, con el fin de poder organizar las visitas ya que el aforo de ambos museos es limitado. Las inscripciones podrán realizarse en cada uno de los museos hasta sábado 18, mientras el aforo no esté completo.

El Museo de las Alhajas en la vía de la Plata, un museo de indumentaria y joyería tradicional ubicado en una bella casa modernista, es un referente nacional en joyería de estas características. Contiene quizá la mejor colección de joyería civil tradicional de toda España, un arte prácticamente perdido porque casi todas las piezas que lo integran han desaparecido con el transcurso de los siglos.

El Museo Fábrica de Harinas “La Única”, es una fábrica de harinas de principios del siglo XX que conserva su espléndida maquinaria intacta y en cuyo interior, además de la propia fábrica y la explicación del proceso de transformación del trigo en harina, se alberga el CITBA, un centro de interpretación donde el visitante podrá descubrir la historia de La Bañeza y sus comarcas.

De esta manera los Museos de La Bañeza se unen al objetivo principal del Día Internacional de los Museos, que no es otro que concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Algunas piezas del museo. / Foto: colección Alhajas en la Vía de la Plata

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es