publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

El PP gana las elecciones, arrebata la mayoría al PSOE y Ciudadanos es la llave

● Ibañeza.es ►Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 23:57 Comentarios desactivados


Con una participación cercana al 70% y la totalidad de los votos escrutados en una jornada con tres citas electorales, las urnas dibujaron este domingo un escenario de cambio en La Bañeza con un PP como ganador por la mínima y un PSOE que le sigue de cerca pero pierde la mayoría absoluta que había disfrutado los últimos cuatro mandatos.

El PP encabezado por Javier Carrera mantiene el número de concejales con respecto a las elecciones 2015 pero la diferencia más destacable es que los socialistas bajan de 9 a 6 ediles y entran en escena Ciudadanos con 3 y Vox con 1 escaño. Podemos baja de 2 a un concejal en el salón de plenos del consistorio bañezano, pero es la formación naranja la que ejercería de ‘llave’.

Los pactos

Aunque las conversaciones sobre los pactos comenzarán a partir de mañana, los partidos de la derecha, con los concejales de PP, Ciudadanos y Vox podrían formar un gobierno de cambio para desalojar de la alcaldía a José Miguel Palazuelo, sin que Pedro Rancho fuera necesario para alcanzar la cifra de la mayoría, aunque también cuadran los números para sumar 9 con los concejales del PSOE y los 3 de Ciudadanos, partido encabezado por Juanjo Rodríguez.

Gráfico realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es