publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En la comarca se mantiene el color azul, con el PP como claro ganador

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 23:45 Comentarios desactivados


En los 16 pueblos que aparte de la cabecera de zona forman la comarca histórica Tierras de La Bañeza, el Partido Popular mantiene su hegemonía, aunque pierde algunos concejales con respecto a 2015 y destaca Castrillo de la Valduerna, donde todos los concejales pasan a ser del PSOE (en 2015 se eligieron 4 del PP y uno socialista).

Se mantiene el color azul en buena parte del mapa comarcal con mayorías aplastantes en Alija del Infantado –donde el PSOE pierde un edil a costa de Ciudadanos– en Destriana, Palacios de la Valduerna, San Esteban de Nogales y Regueras de Arriba. Tampoco cambian de color Quintana y Congosto, un feudo histórico del PP que mantienen los populares aunque el PSOE le sigue de cerca, al igual que Cebrones del Río.

El PP también recupera Quintana del Marco y el PSOE no logra ningún concejal, pasando a tener representación Ciudadanos con 3 ediles.

Castrocalbón, donde se caen dos ediles por la merma de población, sigue siendo socialista, con una victoria aplastante del PSOE (6 concejales, los mismos del 2015) frente al único representante popular. También gana holgadamente el PSOE en Soto de la Vega con 5 concejales frente a los 2 de CRA y 2 del PP.

UPL mantiene en su poder las alcaldías de Santa María de la Isla, que recupera un edil del Partido Popular y deja fuera del gobierno municipal a PSOE y Cs, y Riego de la Vega, con los mismos resultados que en 2015. En Castrocontrigo también ganan los leonesistas con mayoría absoluta de 4 concejales frente a los 2 del PP y 1 del PSOE.

Quedan pendientes de pactos Villamontán de la Valduerna, con 3 concejales del PP, 3 del PSOE y 1 edil de UPL, que se estrena en la corporación municipal, al igual que Santa Elena de Jamuz, donde el PP es la lista más votada pero pierde la mayoría con 4 concejales del PSOE y 1 de Podemos.

Gráfico con los resultados.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es