publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Suben los precios de los cereales leoneses por la situación en EEUU

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de mayo de 2019 a las 8:31 Comentarios desactivados


Continúa el retraso en las siembras de maíz en el medio oeste de EEUU, principal zona productora de este cereal, en la que sólo cuatro estados concentran el 50% de la producción (Iowa, Nebraska, Illinois, y Minnesota). Los agricultores empiezan a considerar las lluvias acaecidas durante todo el mes de mayo como de proporciones bíblicas y la cosa puede ir aún a peor, puesto que los meteorólogos pronostican por lo menos 15 días más de mal tiempo.

Los expertos americanos prevén ya pérdidas irreparables, no solo porque para cuando el terreno se seque ya sería muy tarde para sembrar y por tanto los rendimientos podrían quedar muy mermados sino porque además la poca superficie sembrada está a día de hoy en un estado lamentable y por tanto pueden encontrarse los agricultores ante la disyuntiva de levantar la tierra y volver a sembrar en estas fechas que ya no son idóneas, o dejar la planta que hay actualmente que está muy dañada. Como ejemplo, en Illinois el año pasado estaba sembrado el 95% y este año sólo el 24%.

En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María del Páramo ha comenzado a cotizar la veza y el forraje de esta campaña, debido a la petición del sector productor inmerso en las labores de siega y empacado y por tanto muy pendiente del comienzo de cotización, como preveíamos, la campaña va a ser desastrosa en cuanto a rendimientos cotizando hoy la veza a 150 €/t y el forraje a 114 €/t.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es