publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Denuncian la caída del caudal del río Tuerto por los riegos recientes

● Ibañeza.es ►Domingo, 2 de junio de 2019 a las 8:59 Comentarios desactivados


El Sindicato Central de Regantes de Villameca podría enfrentarse a una sanción por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), quien estudia si abre expediente sancionador ante la reducción del nivel de caudal ecológico previsto para esta época del año en el río Tuerto, como consecuencia de un presunto exceso de derivación de agua para el riego que se produjo en los últimos días.

El organismo de cuenca confirmó la existencia de la denuncia y de unos informes que ahora deberá valorar con el fin de determinar si existen elementos suficientes para abrir un proceso administrativo que podría finalizar en la imposición de una multa.

El valle del Tuerto, que regula el embalse de Villameca, resulta deficitario en unas reservas de agua de las que debe abastecerse también la ciudad de Astorga, hasta el punto de que dispone de las menores dotaciones para riego en la parte leonesa de la cuenca del Duero.

Aunque el embalse inició la temporada de riegos con una importante reserva, la situación para la agricultura este año resulta especialmente complicada en la zona ante la necesidad de regar con un mes de antelación por la escasez de lluvias que afecta a la provincia y que ha impedido que el suelo disponga de la humedad suficiente que facilite el desarrollo de los cultivos.

Por otra parte, nuevas mediciones han obligado a reducir el nivel de resguardo del embalse tras comprobarse que los diques de escollera se encontraban a menor altura que la que se indicó en principio y los trámites para que Villagatón embalse aún se alargarán en el tiempo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es