publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La XII Marcha de la Esperanza ya supera las 2.000 personas inscritas

● Ibañeza.es ►Lunes, 3 de junio de 2019 a las 21:31 Comentarios desactivados


La XII Marcha popular de la Esperanza, que se celebra el próximo domingo en La Bañeza para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, afronta estos días la última semana de inscripciones para dar la oportunidad de colaborar a todas aquellas personas de la comarca dispuestas a aportar su pequeña contribución con esta causa. Hasta la fecha son más de 2.000 las personas de todas las edades las que han mostrado su deseo de participar en esta iniciativa de carácter solidario.

Desde el lunes 27 de mayo en el Andén de Asociaciones, en horario de tarde (18:30 a 20:30 horas), se pueden realizar las inscripciones y recoger la camiseta conmemorativa realizada para esta edición, que volverá a ‘teñir’ de verde esperanza la Plaza Mayor y el centro de la ciudad durante la mañana del domingo. El coste por participante es de 8 euros y todo lo recaudado se destina íntegramente a la AECC.

Además de las camisetas, como siempre, habrá un ‘dorsal cero’ a través de una cuenta bancaria y de la mesa en la calle del Reloj para que quienes no deseen participar en la marcha también puedan colaborar con esta causa solidaria que se ha convertido en un referente de movilización a nivel provincial e, incluso nacional.

Fruto de la repercusión de esta marcha solidaria, que el año pasado superó los 45.000 euros de recaudación, la cita tiene como padrinos de honor a Juan de Dios Román, exentrenador de balonmano emeritense y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, y a Naiara Cambas, de la Fundación Científica de la AECC, tal y como anunció hace un par de semanas la presidenta de la Junta Local, Mari Trini del Canto.

Además de actividades paralelas, la Marcha popular de la Esperanza propone un recorrido de casi cinco kilómetros –el mismo itinerario de las últimas ediciones– teniendo como salida y meta la Plaza Mayor en un trazado que discurre por un tramo urbano, por la zona polideportiva y al lado del río Tuerto. Comenzará a partir de las 11 de la mañana, aunque media hora antes ya habrá actividad en la zona de la salida.

El 'cheque' de 45.265 euros fue uno de los momentos más esperados de la jornada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es