publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los romeros valdorneses peregrinan a Castrotierra para celebrar la fiesta de Pentecostés

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de junio de 2019 a las 17:35 Comentarios desactivados


El Santuario de la Virgen del Castro se ha vuelto a convertir este sábado, 8 de junio, en epicentro del folclore y la religiosidad de la zona de la Valduerna con motivo de las tradicionales Pascuas de Pentecostés, una fiesta que cada año reúne a cientos de vecinos de varias localidades de la zona para llegar en procesión con su imagen de la Virgen María en la advocación del Rosario, la cruz parroquial y el pendón hasta el templo donde se venera la patrona de la comarca.

Las Pascuas de Pentecostés –tal y como exige la costumbre– volvieron a reunir a los vecinos de Palacios de la Valduerna, Valle, Ribas, Villamontán, Villalís, Miñambres, Fresno y Castrotierra, la localidad anfitriona a la que en torno a las doce del mediodía llegaron las distintas procesiones que habían salido de sus pueblos de origen una hora antes.

Una vez en la cima, y con todas las imágenes religiosas en el interior del templo, el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía dieron por concluidos los actos litúrgicos. Destacó la ausencia de Redelga, donde la falta de pujadores de la localidad impidió que la Virgen llegara hasta Castrotierra como venía siendo tradición.

La subida de las tallas de la Virgen a Castrotierra es costumbre por Pentecostés. / Foto: Cristina Fernández

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es