publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El actor José Sacristán se subirá al escenario del coliseo en diciembre

● Ibañeza.es ►Lunes, 10 de junio de 2019 a las 17:05 Comentarios desactivados


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha desvelado este lunes la cartelera de la Red de Teatros de Castilla y León para el segundo semestre del año en el Teatro Municipal, a la que se une la representación de la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris a cargo de José Sacristán programada para el 7 de diciembre como la función estelar de la temporada’.

Esta programación va dirigida para todos los públicos, e incluye desde obras didácticas hasta comedias familiares. En este sentido, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios locales disfrutarán de ‘Alicia’, el clásico de Lewis Carrol que llega a la ciudad de la mano de la compañía Teloncillo Teatro con una versión de Claudio Hochman. Y los alumnos de 1º y 2º de la ESO disfrutarán de ‘Sancho en Barataria’, donde se recrea uno de los episodios más divertidos de El Quijote.

El 2 de noviembre, la compañia Kulunka Teatro presenta ‘Solitudes’. Una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. Un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo.

‘Viaje al centro del cuerpo humano’, el 22 de diciembre, está dirigido al público familiar y es un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002 cuya seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Finalmente, dentro de la Red ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’ el 28 de diciembre presenta una comedia ‘climatológica’ a partir de la música universal de Vivaldi. Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto te invita a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión.

José Sacristán

La concejalía de Cultura, fuera de la programación institucional de la Red, también ha concertado la función de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, del popular actor José Sacristán. A través de un monólogo íntimo conoceremos a la protagonista de sus recuerdos; la mujer vital, inteligente y sensible, y la mejor socia que ha podido tener. Así, comprenderemos la incapacidad de volver a ser uno mismo cuando sentimos que nos han cortado por la mitad.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es