publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad


La Plaza del Salvador, donde se asienta el templo de origen románico del siglo X, luce desde hace unos días una nueva imagen tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo desde los primeros días del año y cuyo coste ha superado los 200.000 euros financiados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de La Bañeza. Unas obras que fueron inauguradas oficialmente y bendecidas durante la jornada de este jueves con una fiesta popular en la que intervinieron varios grupos musicales y de bailes.

El alcalde en funciones, José Miguel Palazuelo, y varios miembros del equipo de gobierno asistieron a la puesta de largo del resultado de un proyecto que había sido replanteado en varias ocasiones y que hasta ahora no había llegado a buen puerto por la falta de financiación o por las dificultades técnicas para remodelar esta zona que ahora luce un aspecto completamente diferente, “más acorde con el conjunto patrimonial”, dijo.

Tal y como avanzó este periódico antes de la presentación del proyecto, uno de los aspectos más llamativos es la desaparición de las toscas estructuras de hormigón para dar paso a un espacio moderno, pavimentado con granito nacional y adoquín, iluminación LED y una escalera de dos caras sobre una pared forrada de piedra y de nueva construcción en la parte de la izquierda de la plaza.

La popular farola del siglo XIX que estuvo colocada en su día en la Plaza Mayor y que desde hace décadas luce en la Plaza del Salvador también dejó su anterior ubicación central para ser trasladada a un rincón lateral, completamente restaurada con nueva tecnología de iluminación, la misma que se utiliza para el resto de puntos de luz buscando una mayor eficiencia energética.

Además de la plaza, también ha sido pavimentado el lateral derecho del templo, donde se encuentran el ábside románico del siglo X y unas escaleras peatonales de acceso a la Plaza de las Tierras Bañezanas. En cuanto a la calle La Torre, con el mismo diseño que el resto de la plaza del Salvador, se ha mejorado el acceso tanto peatonal como de tráfico rodado salvando la fuerte pendiente que hay con la calle Ramón y Cajal.

Las obras de la Plaza del Salvador fueron bendecidas por el sacerdote Arturo Cabo.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Plaza del Salvador luce una nueva imagen que realza la belleza del templo”

  1. Jose dice:

    Amigo Castaño
    200000!!!!!!!
    Es una barbaridad
    Si te los dieran a ti enterrabas a todo el pueblo dos veces
    Son muchas las malversaciones de fondos públicos que ha llevado a cabo esta pandilla de amigos que ha gobernado con los votos sobornados de muchas personas del pueblo.
    Imaginaros si las últimas obras la hizo el famoso y polifacético Repavi
    Como van a salir bien y rentables !!!!!!!
    Suerte a los que entran
    Y lo primero que tiren de la manta
    Que tiene que haber para rato!!!!

  2. José Castaño dice:

    Perdón. Ya veo que el coste ha superado los 200.000 euros, y toda la obra financiada por el Excmo. Ayuntamiento. Este equipo de gobierno municipal, que cesa ahora, ha sido mucho y bueno lo realizado en obras, y es motivo de reconocimiento y gratitud.

  3. Tino Riesco dice:

    Amigo Atos:
    Las campanas de la iglesia están en el campanario. Los toques de las mismas son auténticos no grabados como usted dice, por consiguiente cuando se habla se debe de saber las cosas y no hablar por hablar. Lo digo porque yo sé cómo está eso que usted dice.
    Un saludo

  4. Atos dice:

    Todo muy bonito la inaguracion preciosa, todos muy guapos, pero….LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA ONDE ANDAN? PUES LAS CAMPANADAS SON EN DIFERIDO (OSEA GRABADAS). POR FAVOR QUE LAS DEVUELVAN QUIEN LAS LLEVO, QUE SON DEL PUEBLO Y DE NADIE MAS.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es