publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Javier Carrera, con el bastón de mando como alcalde de La Bañeza.

El empresario Javier Carrera de Blas se ha convertido este sábado en alcalde de La Bañeza, recuperando para el Partido Popular un municipio que desde el 2003 se encontraba en manos del PSOE con José Miguel Palazuelo a la cabeza. La elección de Carrera se produjo por mayoría absoluta con diez votos de los 17 ediles que conforman la nueva corporación municipal surgida en las urnas el pasado 26 de mayo y a Ciudadanos –como estaba previsto– se sumó el voto a favor de Vox.

Máxima expectación dentro y fuera del salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, donde se congregaron cientos de ciudadanos “para ser testigos de un momento histórico, como es recuperar el poder después de 16 años”, aseguraban algunos testigos presenciales cercanos a la candidatura de Javier Carrera, que fue la lista más votada en los últimos comicios aunque sin lograr los nueve ediles que marcan la mayoría en el hemiciclo.

Para conformar esta mayoría que hará girar a la derecha las políticas municipales de los próximos años, el PP firmó un acuerdo con Ciudadanos, candidatura encabezada por Juan José Blanco y que obtuvo tres ediles que entrarán en el nuevo equipo de gobierno con responsabilidades en distintas áreas. A estos votos se sumó, de manera inesperada, el del portavoz de Vox, Pedro M. Rancho, anterior jefe de filas de los populares que dio su apoyo “porque había muchas ganas de cambio”, dijo.

Tras la jura o promesa de los cargos electos, la elección del nuevo alcalde se produjo sin ningún sobresalto y Javier Carrera recibió el bastón de mando de manos de Tomás Gallego, quien presidió la mesa de edad junto a Andrés Turienzo. Nada más tomar posesión del cargo de regidor y tras las palabras de agradecimiento, dejó claro que “nuestro compromiso es abrir la ciudad a nuestra comarca y vamos a gobernar para, por y con los ciudadanos”. Así mismo señaló que “es un orgullo poder ser alcalde de La Bañeza y agradezco en este sentido a Ciudadanos el haber tendido puentes con nuestra candidatura porque es más lo que nos une que lo que nos separa, siempre pensando entrabajar por La Bañeza”.

Despedida con orgullo

José Miguel Palazuelo, que ha cosechado varias mayorías absolutas durante los últimos procesos electorales pero en esta ocasión sufrió la pérdida de 9 a 6 concejales que relegan al PSOE a la oposición,felicitó al nuevo alcalde y aseguró que se va “con el orgullo y la satisfacción de haber trabajado todos estos años por mi ciudad; te deseo, Javier, que tú cuando lo dejes puedas irte con el mismo orgullo y satisfacción que yo”, dijo.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Juan José Blanco, se remarcó el interés de su formación “por dar un cambio a La Bañeza” y pidió “unión” para sacar adelante los proyectos que surjan en beneficio de la ciudad”. Una idea compartida por el portavoz de Podemos, Carlos Cadenas, que anunció su abstención en la votación de Carrera “por entender que es la lista más votada y debe gobernar” y avanzó que su misión será “la de fiscalizar al equipo de gobierno”.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Javier Carrera recupera para el Partido Popular la Alcaldía de La Bañeza tras 16 años de gobiernos socialistas”

  1. otra más dice:

    ¿Quien tenía que haber entregado la vara al nuevo alcalde, el concejal de más edad, o el alcalde saliente? A ver si va a tener razón (acción reacción)

  2. Luquina dice:

    Plaza abierta al trafico = menos terrazas y menos gente paseando. La bañeza no es grande y hay que ser muy vago para no dejar el coche a 100 metros y darse el paseo. Que solo la cierran el fin de semana. No entiendo como por ejemplo los bares de la calle padre miguelez pueden preferir tener en la puerta coches aparcados en vez de sus terrazas.

  3. Fox dice:

    Señor rancho que el pastel ya estaba cortado y repartido!!! Que espera que le den las migajas???
    Que pensaran sus 317 votantes ??? Votar a favor del candidato del partido popular que usted lideró y que puso pingando antes de las elecciones. Es el fin de tu carrera política bye bye

  4. Pitito dice:

    Empezamos bien, la plaza cortada

  5. Acción reacción dice:

    La pregunta es: ¿le permitirá el orgullo a Palazuelo Seguir cómo cabeza visible de la oposición? El corto tiempo lo dira

  6. Vallezano dice:

    A lo mejor, en la crónica, falta decir que el PP, mantiene los seis concejales que tenia hace 4 años y uno menos de hace 8. Nada más, por poner las cosas en su sitio. Muy bueno por cierto lo del voto a favor de Javi, del trasfuga Rancho. Ira arrimandose, jjjjj

  7. Alberto dice:

    Enhorabuena y que estos 16 años queden atrás.
    Quiero ver de nuevo la plaza abierta y que se recupere la vida y el comercio que había antes.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es