publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Cooperativa de Santibáñez inicia su 75 aniversario regalando flores

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de junio de 2019 a las 20:21 Comentarios desactivados


Durante este año se celebra el 75 aniversario de la refundación de la Cooperativa del Campo ‘San Blas’ de Santibáñez de la Isla, la de mayor edad en activo de la provincia leonesa y una de las más antiguas de España. Y para iniciar una serie de actos con motivo de este aniversario, la entidad social ha regalado a los vecinos de la localidad 300 jardineras de flores con geranios, a razón de tres por cada casa abierta.

“Así, con este acto de plenitud primaveral, dan comienzo las celebraciones por el 75 aniversario de la cooperativa, refundada en 1944 y, por ello, considerada la de mayor longevidad en activo de la provincia leonesa y una de las diez españolas de más larga trayectoria que continúan prestando servicios y estando en plena forma”, señalan desde la cooperativa.

La vecindad acogió con gratitud y entusiasmo este hermoso gesto que quiere contribuir a embellecer (aún más) el lugar, incrementar la armonía social y el agrado de vivir en él. Aunque cabe recordar que  Santibáñez de la Isla también cuenta con el parque-jardín ‘San Juan’, que contiene una diversidad sin paragón en la provincia con un centenar de especies botánicas, logrado –como casi todo lo que hay público en la localidad– con el tesón exclusivo de sus gentes.

La culminación de las efemérides de la Cooperativa San Blas está programada para el 7 de septiembre con una jornada plena de actividades relacionadas con la entidad social y con la vida campesina de este pueblo ejemplar al que fertilizan las aguas de los ríos Tuerto y Órbigo.

La Cooperativa repartió 300 jardineras entre los vecinos de Santibáñez de la Isla.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es