publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad


En el primer pleno de la legislatura que se celebra en La Bañeza el Partido Popular ha sufrido las consecuencias de haber ganado las elecciones pero no con la mayoría suficiente para sacar adelante con garantías sus propuestas, alguna de las cuales tendrá que ir de nuevo a otro pleno. Y es que después de los votos en contra del PSOE y de Vox, la abstención de los tres concejales de Ciudadanos –sus socios de gobierno– y el de Podemos dejaron solo al grupo liderado por Javier Carrera en el punto de la asignación de retribuciones económicas, tumbando de este modo una propuesta que según la oposición contemplaba salarios de hasta un 40% más que el pasado mandato.

La Casa Consistorial acogió este jueves la sesión de organización donde se distribuyeron los grupos políticos, una medida que no dejó contento ni a Vox ni a Podemos por estar “en un mismo grupo dos partidos con ideas tan opuestas”, así como las áreas de gobierno, portavocías, asignaciones económicas a grupos y retribuciones salariales, punto este último que puso de relieve que Partido Popular y Ciudadanos no coinciden del todo en sus planteamientos a pesar de su acuerdo para gobernar.

Fue una sorpresa en el salón de plenos –con medio centenar de asistentes entre el público– el punto séptimo donde la abstención de Ciudadanos después de haber anunciado “que se estudiaría más adelante en el próximo presupuesto la bajada de sueldo”, tal y como prometieron durante la campaña y así le reprocharon los socialistas, hizo que el PP sólo sumara seis votos favorables a la propuesta de retribuciones.

Esta propuesta contemplaba para el alcalde, Javier Carrera, una dedicación del 80%, que supone 32 horas de lunes a domingo y dos horas más a la semana que las que había asumido el anterior regidor, José Miguel Palazuelo. Su sueldo, de haberse aprobado, sería de 39.230 euros brutos anuales, en 12 mensualidades, frente a los 37.800 que cobraba Palazuelo.

Así mismo, también estaban previstas tres dedicaciones al 70% para Juan José Blanco (portavoz de Ciudadanos), José Luis del Riego y Carmen Macho que suponían una retribución de 20.767 euros brutos al año en 14 nóminas. Por último, también se había establecido una dedicación al 50% para Lorena Calderón que recibiría una retribución bruta anual de 14.833 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Fernando Miguélez, aseguró que estas retribuciones tienen su justificación en que se ha amortizado un puesto de confianza, pero desde el PSOE se critica que los tenientes de alcalde cobrarán en conjunto “un 40% más que los de la pasada legislatura, cuando el salario era de 14.293 euros”.

Carrera apeló a la “continuidad” de salarios y remarcó que “quien desarrolla este trabajo lo debe de cobrar”. Además, para los concejales sin dedicación se contemplaba una indemnización de 100 euros por asistencia a pleno, 100 por asistencia a la Junta de Gobierno, 225 por comisión de coordinación con periodicidad semanal, 60 por asistir a la junta de portavoces y 90 por comisión informativa.

En cuanto a personal eventual, el pleno aprobó con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos la creación de un puesto de confianza para la secretaría particular de la Alcaldía, que comenzará su contrato laboral el 8 de julio con una retribución de 19.789 euros anuales en catorce nóminas.

Momento de la votación.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El PP se queda solo para aprobar los sueldos, que PSOE y Vox rechazan pero C’s y Podemos no apoyan”

  1. Ciudadano dice:

    Cuando Palazuelo se subió el sueldo fue muy criticado a pesar de haber
    trabajado anteriormente y después mucho por La Bañeza.
    Ahora llegan “estos” y en el primer pleno lo que pretenden es subirse el
    sueldo nada menos que casi un 10%.
    Encima tienen la desfachatez de decir: “quien desarrolla este trabajo lo debe
    de cobrar”. Como si la corporación anterior no hubiera tenido méritos
    suficientes para cobrar los sueldos fijados.
    Yo pensé que ahora lo que preocupaba era el bien de La Bañeza y de los
    bañezanos, pero ya se ve que lo que importa principalmente es la “pasta”.
    Dios nos coja confesados.

  2. coco dice:

    Es muy fácil poner el sueldazo,y después ya veremos lo que se trabaja,es una vergüenza que este, el sueldo medio en 600 o 700 euros y tengamos que ver esto,pero ya se intenta ver el cambio que quiere la bañeza, de momento el cambio es la pasta.

  3. Teo falagan dice:

    Pisando fuerte, asi me gusta, cuanto mas cobren de sueldo menos les queda para trincar. Lo importante es saber en menoscuantos miles van a dejar las arcas municipales el dia q dejen el cargo. Ciudadano de apie nuestra labor es la misma de siempre, procurar q de todo ese montante de dinero q van a malgastar de cada uno de nostros sea la menor cantidad posible. Dicho de otra forma “defraudare” lo maximo “posibilis” y “cotizare” lo minimo “imprescindibilis”.
    Dijo el Sr. “” bienaventurados los pobres de espiritu por de ellos es el reino de los cielo”"
    Otros q dejaran el cargo con pecados suficientes para entrar en el infierno en cualquier religion q elijan

  4. Manuel Brímez dice:

    Bien empezamos, lo primero la pasta, luego ya veremos si trabajamos y es que claro, ¿que trabajador por cuenta ajena en La Bañeza no gana 40.000€?
    Francamente, con estas mimbres no haremos un buen cesto

  5. Otrobañezano dice:

    Que la primera medida haya sido subirse el sueldo dice mucho de lo que nos espera. Queríais derecha pues toma derecha. Disfruten lo votado.

  6. Vallezano dice:

    225 x 4= 900 eurillos, para los concejales sin dedicación por asistir a la comisión de coordinación. Después sumemosles los de asistencia a plenos, por asistencia a la junta de gobierno, a la junta de portavoces y a la comisión informativa. Total, bajada del 25 % de los salarios que prometieron los mentirosos de Ciudadanos. Eso es la regeneración. Buen salario, también para cualquier camarer@ en La Bañeza con 1.483€ al 70% de la jornada.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es