publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Policía envía a dos conductores al juzgado al multiplicar por 4 y por 5 la tasa de alcohol

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 30 de junio de 2019 a las 23:07 Comentarios desactivados


La Policía Local de La Bañeza envió esta semana al Juzgado de Guardia de los de la ciudad a dos personas implicadas en sendos incidentes viales por superar en hasta cinco veces la tasa de alcohol legalmente permitida por la normativa de tráfico. El primero de ellos fue un varón interceptado por los agentes y la segunda una mujer cuyo vehículo se salió de la calzada en la pedanía de Santiago de la Valduerna.

Según ha podido saber este periódico, en el primero de los delitos contra la seguridad vial, la Policía Local detuvo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y que, además lo hacía por una calle en dirección contraria a la permitida. Cuando fue interceptado por los agentes de seguridad ciudadana fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado y arrojó un resultado de exactamente cinco veces superior a la tasa permitida, razón por la que fue puesto junto a las diligencias instruidas a disposición del juzgado.

Al día siguiente, el 26 de junio, la Policía Local también abrió diligencias contra una mujer que se vio implicada en un accidente viario cuando circulaba por la carretera de la Valduerna dentro del término municipal de Santiago. Al parecer, tras salirse de la calzada los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia y el resultado fue positivo cuadruplicando la tasa máxima tolerada.

También durante la pasada semana los agentes del orden tuvieron que intervenir en un tercer siniestro relacionado con la seguridad vial, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. En concreto, una colisión motivada por una distracción a la altura del punto kilométrico 301 de la carretera N-VI dio como resultado varios daños en mobiliario público urbano (papelera y farola de alumbrado). Por este asunto se abrieron diligencias administrativas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es