publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo de Gobierno señala ahora que su sueldo se reduce un 3,78%

● Ibañeza.es ►Lunes, 1 de julio de 2019 a las 16:53 Comentarios desactivados


El Partido Popular, que el pasado jueves no recibió el visto bueno de una mayoría de la corporación municipal para aprobar los salarios y retribuciones del nuevo equipo de gobierno municipal, aseguró este lunes que “tomando como referencia el coste total anual para las arcas municipales de los concejales con dedicación y del personal de confianza del alcalde, lo que en verdad se ha producido es una reducción porcentual del 3,78%”.

Según señalan a través de una nota, este porcentaje supondría un ahorro de 5.354,62 euros al año, cantidad que asciende a un total de 7.062,64 euros si incluimos el abono de las cuotas de la Seguridad Social. Y en esa misma nota dicen que “las subidas salariales aplicadas este año a los miembros de las corporaciones locales recogidas en un Real Decreto Ley aprobado el pasado año, elevan la cantidad del anterior alcalde (37.800 euros brutos anuales) a 39.230 euros brutos al año, la misma cantidad fijada para el actual regidor, Javier Carrera de Blas”.

En cuanto a los concejales con dedicación, aseguran que dicha subida “es de igual aplicación para el resto de concejales con dedicación” y ponen como dato que los anteriores concejales del grupo Socialista con dedicación al 50% habrían cobrado este año 2019 un total de 14.833 euros brutos (sin contar la antigüedad), y no los 14.293 euros brutos que han sido difundidos durante estos días”.

Tomando como referencia todo el año 2019 y aplicando la subida salarial correspondiente, el coste total de los sueldos del Partido Socialista (alcalde, cuatro concejales con dedicación al 50% y dos cargos de confianza), ascendería a un total de 141.511,50 euros. Por el contrario y en el caso del actual equipo de gobierno formado por PP y C’s, el importe final de dichos salarios (alcalde, tres concejales con dedicación al 70%, un concejal con dedicación al 50% y un cargo de confianza) será de 136.156,88 euros, señalan los populares.

Finalmente, dicen que que este ahorro se produce tras la decisión de suprimir el puesto de encargado de prensa, quien en el año 2015 ya venía cobrando un salario de 23.541 euros brutos anuales, “bastante por encima de los 20.767 euros propuestos en la presente legislatura para los concejales con dedicación al 70%”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es