publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Estampa del Venerable Siervo de Dios Ángel Riesco.

El Santo Padre Francisco recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para comunicarle la autorización para promulgar entre otros, el Decreto relativo a las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ángel Riesco Carbajo, obispo y fundador del Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad, que a partir de ahora será reconocido como ‘Venerable’ en la Iglesia Católica.

Desde la Diócesis de Astorga se celebra “esta jubilosa noticia” y se felicita muy especialmente a las Misioneras Apostólicas de la Caridad, fundado por don Ángel el 1 de mayo de 1957, con sede central en La Bañeza y hoy extendido por varios países del mundo.

Monseñor Riesco nació en Bercianos de Vidriales (Zamora) el 9 de julio de 1902 en el seno de una familia humilde que emigró a Argentina cuando él tenía 8 años. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 25 de julio de 1926 y fue obispo titular de Limisa y obispo auxiliar del administrador apostólico de Tudela, muriendo en La Bañeza (León) el 2 de julio de 1972.

Tras esta declaración del Santo Padre, en la iglesia diocesana de Astorga se está a la espera de la certificación de un milagro realizado por la intercesión del Venerable Siervo de Dios Ángel Riesco y que de este modo pueda culminar la Causa de Canonización que se abrió en La Bañeza en octubre de 1995.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Papa reconoce las virtudes heroicas de Don Ángel, a quien la Iglesia considera ‘Venerable’”

  1. José Castaño dice:

    Es muy grata esta noticia. Ya era hora. En mi opinión personal otro Gran Santo de LA BAÑEZA, fué Don FRANCISCO VILORIA MORAN, Sacerdote Párroco en la Iglesia de Santa María, que falleció el 6 de Octubre de 1.967. Tengo
    unos recuerdos imborrables, de las muchas personas a las que ayudó en tiempos difíciles. Combatió el HAMBRE como nadie, y gracias a su esfuerzo, se fundó Cáritas en esta Ciudad. Es mi intercesor y desde el Cielo me ha ayudado más de lo que merezco. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es