publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El trigo inicia la campaña a 181 € la tonelada pero con baja producción

● Ibañeza.es ►Jueves, 18 de julio de 2019 a las 8:51 Comentarios desactivados


Esta semana ha arrancado la cotización del trigo en la Lonja Agropecuaria de León a 181 euros la tonelada. Se esperan unos rendimientos en secano muy por debajo de la media, en el entorno del 40%, lo que significa unos 1.600 kilos por hectárea. En la provincia de León para la presente campaña hay 30.441 hectáreas de este cereal.

En cuanto a las 21.500 hectáreas de regadío se esperan unos rendimientos normales, entre 6.000-6.500 kilos por hectárea, teniendo en cuenta que el estado de los embalses ha permitido un desarrollo normal del cultivo puesto que los riegos que se han necesitado se han realizado en tiempo y forma, quizás no se alcancen rendimientos más elevados de los indicados por culpa de una tardía siembra y no en tan buenas condiciones como hubiese sido lo deseable. También han comenzado a cotizar el triticale, la avena y el centeno, cultivos minoritarios en la provincia pero que en su conjunto suman 26.893 hectáreas.

En cuanto a ganadería, continúa la tendencia alcista en los precios de ovino de carne, si bien aún no se están alcanzando los que el ganadero realmente tendría que percibir en estas fechas. En el vacuno de carne continúa la pesadez de ventas, hay un stock importante de animales y la vista por tanto hoy está puesta en la exportación puesto que los barcos han ralentizado las cargas provocando la situación actual que vive el sector.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es