publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Policía Local de La Bañeza rescató el pasado martes a un hombre de unos setenta años que vivía solo y con síntomas de padecer síndrome de Diógenes en una casa de la Urbanización Santa Águeda, encontrándose tendido sobre el suelo del aseo de la vivienda. La ventana de esa dependencia fue lo que motivó la alerta de los vecinos y por donde los agentes iniciaron el contacto al ver que el varón permanecía en estado consciente y rodeado de enseres y basura acumulada.

Según pudo saber este periódico, la llamada que pedía apoyo sanitario y policial para entrar en la vivienda se registró en torno a las 19:00 horas del martes, pidiendo auxilio para un hombre que podría llevar varias horas tendido sobre el suelo sin poder levantarse por sí mismo.

Tras dar con una familiar del hombre, residente fuera de la provincia, y autorizar ésta la entrada en la casa, la Policía Local logró acceder al patio trasero de una vivienda colindante y desde ahí saltar un muro para llegar por medio de una ventana a la casa donde se encontraba el hombre tendido en el suelo.

Una vez dentro, además de comprobar la ingente cantidad de basura y desperdicios tanto en la cocina como en el baño y otras estancias, los agentes ayudaron al hombre a levantarse, solicitando a continuación la intervención del personal sanitario, quien le trasladó al Centro de Salud.

Finalmente, tras cerrar la vivienda e interrogar a algunos vecinos que reseñaron que el anciano «no se encuentra en condiciones de vivir solo por sus propios medios debido a las muestras de abandono personal y social», la Policía Local trasladó el informe a los Servicios sociales de la ciudad para que sea este organismo quien inicie los trámites oportunos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Policía rescata a un hombre caído en casa, que vivía solo y con síndrome de Diógenes”

  1. Tino Valderrey dice:

    Otra muestra más, del buen trabajo que constantemente hace nuestra Policía Local, en favor de la ciudadanía.
    ENHORABUENA !!!!!!


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es