publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Juan Turiel, el empresario sencillo que levantó un imperio de aluminio

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 4 de agosto de 2019 a las 11:06 2 Comentarios


Juan Turiel, en una fotografía de archivo.

La Bañeza se ha quedado este domingo sin uno de sus empresarios con mayor peso en la economía local. Juan Turiel Esteban, fundador de Aluminios San Antonio, ha fallecido a los 75 años pero deja como legado un negocio que supo llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo por medio de millones de piezas de carpintería metálica creadas en una empresa hecha a imagen y semejanza de un hombre sencillo y trabajador que en los años sesenta creó junto a su cuñado Benito González lo que hoy es una de las marcas de referencia en el mundo de la construcción.

Juan Turiel, bañezano y empresario procedente de un sencilla familia que logró hacerse a sí mismo, fue capaz de ver que la atención integral a sus clientes es una de las mejores filosofía de empresa. Y así se ha mantenido desde el nacimiento de San Antonio, por donde han pasado cientos de trabajadores y donde esta familia de empresarios ha tenido que sortear tiempos mejores y peores poniendo su potencial técnico y humano al servicio del cliente y darle la solución a los problemas que se le puedan presentar.

Además de ser una marca referente en el mundo de la carpintería metálica con un complejo dotado con la última tecnología para la extrusión del aluminio, Turiel siempre quiso que San Antonio llevara a cabo políticas sobre una producción sostenible y eficiente, con la máxima calidad y logrando la excelencia en todo el proceso productivo.

Y eso le llevó a ser galardonado en 2010 con una Distinción Empresarial del Círculo Empresarial Leonés en reconocimiento a su incansable y decidido trabajo en el sector del metal desde su factoría de La Bañeza donde fue pionero en introducir el aluminio en España y desde donde ha sido capaz de desarrollar, con gran visión y audacia, una multiempresa de fabricación de accesorios para carpintería de aluminio.

En su ciudad natal, a la que siempre tuvo un cariño especial, recibió la Alubia de Oro como Personaje Bañezano del Año 2012, reconociendo al mismo tiempo su importante labor y apoyo en iniciativas sociales, culturales o deportivas como el Grupo Salsa o La Bañeza FC, siendo uno de los colaboradores más activos y seguidor incondicional.

La capilla ardiente con los restos mortales del empresario, del que siempre se destacó su carácter afable, su bondad y su pasión por el trabajo bien hecho, se encuentra instalada en el Tanatorio La Cruz y su funeral se oficiará mañana, lunes, a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de El Salvador. Descanse en paz.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Juan Turiel, el empresario sencillo que levantó un imperio de aluminio”

  1. Pilar dice:

    Juan:hombre excepcional en todos los aspectos. Los hombres como tú, por mucho que tarden en irse, siempre es demasiado pronto.
    Es un privilegio conocer a gente como tú. Te recordaré siempre.
    Hasta la próxima.

  2. Cesar dice:

    Todo lo bueno que se ha escrito sobre Juanito yo lo expondría al máximo nivel. Se ha ido un hombre bueno, amable con todos, sencillo, dinamico y, sobre todo, un gran impulsor de iniciativas poco vistas. Pésame a su familia.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es