publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza, acogedora y festiva, se viste de gala en La Asunción

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de agosto de 2019 a las 18:01 Comentarios desactivados


Cartel de las fiestas diseñado por César Ene.

Desde hoy y hasta el próximo 19 de agosto La Bañeza será, además de acogedora como reza su lema publicitario de turismo, festiva. Comienzan las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, patronos de la ciudad, donde la música, las actividades organizadas por las peñas, el festival ArtAeroRap y los espectáculos en el teatro llenan la mayor parte de las horas de estos días; una semana larga donde tampoco faltará el deporte ni las ferias con una muestra dedicada a la alfarería y otra al motor además del 60 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, el ‘producto’ estrella de las fiestas patronales.

Aunque en las páginas siguientes se detalla cada uno de los apartados de las fiestas, cabe destacar que esta misma tarde las peñas darán el pistoletazo de salida a los festejos con una marcha desde la Plaza Mayor hasta la plaza Francisco de Quevedo, donde por la noche actuará La Última Legión. El de los leoneses no será el único ‘gran’ concierto puesto que para estos días también están programados el Festival Pop Tour de los 80 con un largo cartel de intervenciones y la actuación de Maldita Nerea, sin olvidar las verbenas con orquestas de marcado renombre nacional ni los conciertos de grupos locales con la Coral del Milenario y la Banda Municipal de Música ni el ya tradicional homenaje a Elvis para cerrar las fiestas, el mismo día que se quemarán los fuegos artificiales y la traca final.

En el plano religioso también están previstas las celebraciones en honor de la Virgen de la Asunción, con ofrenda floral y eucaristía el 15 de agosto, y de San Roque al día siguiente, jornada festiva en la ciudad. Además, se organizará el certamen de pintura rápida con premios en metálico que van desde los 300 hasta los 1.000 euros y el espectáculo de bailes regionales en la Plaza Mayor, lugar del que salen varias actividades que tradicionalmente se celebraban allí para otros espacios como son la calle Fray Diego Alonso (XXXIII Feria de Alfarería) o la Plaza del Carnaval.

Precisamente en esa zona se celebrará el VII Festival ArtAeroRap durante tres días en los que junto a los artistas gráficos habrá un escenario con una veintena de actuaciones musicales. Este año también se instalarán allí las camionetas y furgones que ejercen la actividad de establecimientos hosteleros, mientras los artistas –algunos de relevancia internacional– irán dando color a una serie de muros y fachadas de la zona como han ido haciendo con otros puntos de la ciudad.

En cuanto a deportes, La Bañeza FC y su pretemporada cobran especial protagonismo en el programa de fiestas con partidos que enfrentarán al conjunto local con la Ponferradina, el Júpiter leonés o el CD Benavente, aunque también habrá torneos de tenis, fútbol sala o ajedrez entre otras disciplinas. La novedad en este apartado es un campeonato de tirada al plato que tendrá lugar en la zona de La Nevera programado para el jueves 15 de agosto.

Por lo que respecta al Teatro Municipal, además del pregón a cargo de Manuel Quijano, ‘Papá Quijano’, con el que los bañezanos reciben oficialmente los festejos en honor de su patrona, la comedia ‘Bellas y Bestias’ llegará el mismo sábado por la noche y dos días después María Luisa Merlo y Jesús Cisneros ofrecen ‘Conversaciones con mamá’. La zarzuela elegida para este año será ‘Gigantes y cabezudos’ a cargo de la compañía Materlírica y El Templete, grupo bañezano, repite la obra ‘La familia deseada’ con la que salió a escena en 2018.

El recinto ferial cambia este año de ubicación y en lugar de estar instalado en la calle Antonio Bordas se encuentra en la calle La Vega, justo al lado de la N-VI y la tradicional paellada de homenaje a los mayores de la comarca se celebrará el lunes 12 en el Jardinillo de la Estación, que vuelve a ser un clásico del programa junto a los desfiles de gigantes y cabezudos o la animación a cargo de las charangas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es