publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Bañeza ruge: del olor a gasolina al susto al entrar al ‘sacacorchos’

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de agosto de 2019 a las 20:13 Comentarios desactivados


A mediados de los años cincuenta del siglo pasado comenzaron a rodar por las calles de La Bañeza las primeras motos en las denominadas entonces ‘Carreras de velocidad’. Hoy se cumplen seis décadas de aquel primer evento que daba protagonismo a la competición sobre dos ruedas y que no ha parado de crecer hasta llegar a los 60.000 aficionados como los que este fin de semana disfrutan en la ciudad de un Gran Premio que a lo largo de su historia ha ido variando las calles y los nombres de los protagonistas pero su espíritu siempre ha sido el mismo.

Y es la pasión por la velocidad. Esa pasión que este sábado, con la jornada de entrenamientos, hizo que las calles bañezanas volvieran a convertirse durante unas horas en circuito de carreras donde el olor a gasolina y el ruido de los motores impregnan el ambiente, haciendo de esta prueba urbana la más relevante a nivel internacional por el simple hecho de desarrollarse íntegramente entre las casas.

Una carrera que en su 60 aniversario tuvo hoy la sesión de entrenamientos oficiales pero hoy presenta el plato fuerte con las cuatro categorías en cartel: clásicas 2 y 4 Tiempos, 125/Moto3 y Super Series, con algo más de 200 pilotos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional pero todos ellos luchando por un peldaño del podio ante miles de aficionados disfrutando a lo largo del circuito por el que en su día corrieron Ángel Nieto, Champi Herreros, Phil Read, Javier Oltra o Benjamín Grau, de nuevo este año en La Bañeza.

El piloto catalán regresa a un circuito donde supo lo que era la victoria y donde a partir de ahora tendrá una curva con su nombre, muy cerca de la que hace dos años se dedicó al 12+1 veces campeón mundial Ángel Nieto. Un reconocimiento que a partir de este año también tendrá el barrio de San Julián con otra curva a su nombre antes de producirse el reconocimiento a los tres ex presidentes del Moto Club Bañezano vivos: Santiago Fonfría, Manuel Antonio González y José Luis Falagán.

Tremendo susto

En el capítulo negativo de la jornada del sábado, el balance deja dos pilotos de la categoría de Gran Premio heridos después de sufrir un brutal impacto en la sesión de entrenamientos cronometrados. El accidente se produjo cuando uno de ellos, Pablo Cabero, chocó contra la protección de paja que se ha instaló en el circuito, justo a la entrada de la zona conocida como ‘sacacorchos’ y cayó a la calzada.

Pero el peligro se multiplicó inmediatamente después, cuando el siguiente motociclista chocó contra él propinándole un fuerte impacto en la cabeza y cayendo también acto seguido. Según confirmaron fuentes del Moto Club ambos se encuentran fuera de peligro.

Una imagen de la categoría de 125.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es