publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Pregón en verso y boleros Quijano para el comienzo de las fiestas

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de agosto de 2019 a las 23:53 Comentarios desactivados


Manolo Quijano durante el pregón.

La Bañeza ha dado este sábado el ‘pistoletazo’ oficial a las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con un emotivo pregón en verso con marcado ‘sabor Quijano’. El empresario y músico Manuel Quijano Cerezal, padre del conocido trío ‘Café Quijano’, ha sido el encargado de poner voz y canciones en el Teatro Municipal a un evento con el que el consistorio anima a celebrar con intensidad estos días de fiesta.

Manolo Quijano, leonés de Armunia y padre de muchas rondallas y tunas creadas en la capital que ha preparando técnicamente a muchos conjuntos músico-vocales de nuestra provincia, aludió en su intervención a La Bañeza de sus recuerdos y los “encantos de esta tierra a la que llegué en la mocedad” y sus locales de ocio haciendo que ésta se convirtiera “en su ciudad soñada, la de los prodigios y con calles rebosantes”.

El padre de la saga Quijano, que actualmente sigue cantando cada noche en ‘La Lola’, conocido local de la hostelería leonesa, no dejó pasar la oportunidad de estar en el escenario del Teatro Municipal de La Bañeza sin obsequiar al público con algunos de sus boleros, temas acompañados por su guitarra y por el músico Óscar Ramos que hasta en dos ocasiones consiguieron levantar al público con largas ovaciones.

En el apartado institucional, tras la entrega del premio del cartel de las fiestas al astorgano César Núñez por parte de la concejala de Fiestas, Mª José Rodríguez, el alcalde Javier Carrera también hizo entrega al pregonero de dos detalles como recuerdo de su paso por la ciudad y animó a los bañezanos a disfrutar de unas fiestas de La Asunción y San Roque que se prolongarán hasta el próximo domingo 18 de agosto. Con un ¡Viva La Bañeza! entonado por el regidor, quien también pidió a la patrona “paz y trabajo”, los bañezanos dieron la salida a diez intensos días de actividad en las calles.

Dos momentos del pregón.

Vídeo de la actuación

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es