publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La plaza de La Harinera luce 30 metros cuadrados de ‘Arquicostura’

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de agosto de 2019 a las 17:17 Comentarios desactivados


Obra colocada en la zona de La Harinera.

La Plaza de La Harinera luce desde este martes de manera diferente. Diferente y con una obra “a lo grande”, realizada por un grupo de bañezanos durante varias jornadas. Con la técnica denominada por la creadora Raquel Rodrigo ‘Arquicostura’, la obra surgió en un taller llevado a cabo en las piscinas desde el pasado mes de junio y gracias al trabajo de treinta personas que tejieron un retrato masculino compuesto por 10 paneles de 3×1 metros en punto de cruz, con hilos de algodón de gran gramaje y ocho colores diferentes.

La creación de este mural de 30 metros cuadrados de extensión se enmarca dentro de la séptima edición del Festival ArtAeroRap que comienza el jueves y es la segunda obra de la artista en La Bañeza, que tiene un pequeño trabajo sobre una de las fachadas de la Casa Consistorial.

La obra es un homenaje a uno de los organizadores y fundadores del festival y es hasta el momento la obra más grande que ha hecho a nivel particular como iniciativa propia. El trabajo forma parte de un nuevo proyecto iniciado por la artista en varios países, cuyo fin último es un arte participativo, con colaboración de toda la población local.

Con encargos por medio mundo, Raquel tiene actualmente obras instaladas en Italia, Reino Unido, Francia, Catar, Cabo Verde, Rusia y Suiza así como en varias ciudades españolas tales como Valencia (de donde ella es natural), Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre otras.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es