publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Plaza del Carnaval ya huele a spray, suena a hip hop y luce color

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de agosto de 2019 a las 7:38 Comentar


Las fachadas de los edificios elegidos para ser decorados este año por los artistas que participan en el festival de arte urbano ArtAeroRap comenzaron ayer a dar vida a personajes y escenas que a partir de ahora formarán parte del paisaje cotidiano. Y aunque aún tienen por delante hasta el domingo para terminar de rematar sus obras, se nota que La Bañeza ya huele a spray y que la zona de la Plaza del Carnaval está empezando a coger color.

Andamios y grúas elevadoras comparten espacio con un escenario por el que duarante estos cuatro días pasarán más de una veintena de artistas o grupos para poner sonido y ambientar el VII ArtAeroRap a ritmo de hip hop. Un festival que goza de ser considerado ‘internacional’ porque varios de los artistas que dejarán plasmada su obra en la ciudad llegan desde distintos rincones del planeta como Uruguay, Colombia, Holanda, Argentina, Brasil, incluso Serbia. También hay varios españoles y algún leonés dispuestos a demostrar su talento con el spray.

Muchos de estos artistas ya han formado parte de anteriores ediciones –alguno, incluso es habitual en este festival que nació hace siete años– pero otros debutan por primera vez en un evento que ha ido moviéndose de un lugar a otro de La Bañeza para dar color y vida a paredes de edificios y muros de solares abandonados cuyos propietarios han cedido el uso del espacio.

Dentro del festival, como acto de inauguración, ayer tuvo lugar la presentación del libro ‘Querido hijo. Una carta de amor incondicional a Alby que se nos fue demasiado pronto’ del periodista Carlos Fresneda. Este libro es un sentido tributo a Alberto, el hijo del autor, que perdió la vida en Londres hace un año atropellado por un tren cuando pintaba grafitis con dos amigos, que también fallecieron y eran conocidos artistas del spray.

publicidad publicidad

Enviar un comentario

►NORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA EL ENVÍO DE COMENTARIOS◄

▪ En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre todos los contenidos publicados, salvo en aquellos considerados fuera de debate por parte de la redacción.
▪ La opinión de Ibañeza.es se expresa exclusivamente en los editoriales y los columnistas reflejan sus puntos de vista. El resto de lectores exponen posturas personales que no tienen por qué coincidir con la línea editorial del periódico.
▪ No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o que sean injuriantes u ofensivos hacia terceras personas o instituciones porque la intención de este espacio es abrir un espacio para el debate, desde el respeto, y generar nuevas líneas de conocimiento a partir de las aportaciones de los ciudadanos.
▪ La redacción podrá ELIMINAR o EXTRACTAR los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos, o que no cumplen con las condiciones de participación del periódico.
▪ Sólo se podrán realizar comentarios durante las 24 horas posteriores a la publicación del contenido.
▪ Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados, plazo que puede durar hasta dos días.

SE COMPROBARÁ SI EL EMAIL ES UNA DIRECCIÓN VÁLIDA ANTES DE PUBLICAR EL COMENTARIO

Conviene recordar que Ibañeza.es no es un foro de opinión.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es