publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Como no todo el año es agosto, hay que estudiar el viento

● A. Cordero ►Lunes, 19 de agosto de 2019 a las 8:30 Comentarios desactivados


Ahora que se terminaron las fiestas llega el momento de empezar a trabajar o seguir trabajando, depende del caso, de hacer balances y comprobar si el negocio sigue siendo rentable o por el contrario dar la cara ante la plantilla y reconocer –si es el caso– que se avecinan malos tiempos y que hay que tomar medidas drásticas para seguir manteniendo a flote el barco que quita el hambre a tanta gente.

Quizás el puesto de empresario o de director general sea uno de esos que más se ambicionan cuando se piensa en la nómina que recibe a final de mes o en el coche que conduce y en las corbatas que lleva, pero cuando se tiene que poner a dar explicaciones, a dar la cara cuando hay problemas o a asumir culpas que no siempre son suyas, es cuando empiezan los malos rollos.

Algunas empresas acaban cerrando sus puertas al público después de un periodo de fiestas que –inicialmente pensaron que le iban a solucionar todos sus problemas– porque hay empresarios que se piensan que todo el año es agosto y al llegar septiembre se dan de bruces con la realidad, con las facturas, las nóminas, los seguros sociales –entre otras cosas– y se llevan las manos a la cabeza intentando entender qué hicieron mal, cuando es demasiado tarde.

Dicen que cualquier momento es bueno para revisar las cuentas, las estrategias y las negociaciones para asegurarnos de que se están haciendo las cosas bien, de lo contrario no quedaría más remedio que cambiar las unas para sanear las otras, cambiar de proveedores, de clientes, o de gestores.

Tal vez después de unas fiestas en las que igual nos hemos pasado un poco todos, sea buen momento para tomarse el asunto en serio, fijarnos bien de dónde sopla el viento y remar en la dirección correcta. Quizás no salvemos la tripulación, pero al menos intentemos salvar el barco.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es