publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las alhajas leonesas logran seducir a Mario Testino y a Naty Abascal

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de septiembre de 2019 a las 22:38 Comentarios desactivados


El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza ha participado esta mañana en un reportaje fotográfico a cargo del prestigioso fotógrafo peruano afincado en Londres Mario Testino. Este reportaje forma parte de un proyecto que reunirá una colección retrospectiva de la indumentaria y la joyería tradicional española e internacional y que se pretende llevar en un futuro próximo a diferentes partes del mundo.

El reportaje, que tuvo lugar esta mañana en Castrillo de los Polvazares, contó además con la presencia de Naty Abascal, representante española de la moda internacional.

El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza participa en este proyecto con una colección de trajes y joyas de varios siglos que forman parte de la colección de la Familia Carvajal Cavero. Entre los trajes y joyas utilizados para la ocasión, se encuentran tres provenientes de la maragatería, uno de la localidad zamorana de Carbajales de Alba y uno de la localidad salmantina de Macotera, sin olvidar el célebre “Traje de Vistas” de la también salmantina población de La Alberca.

Mario Testino es un reputado fotógrafo internacional, conocido por ser el fotógrafo de buena parte de la realeza europea y muy en especial de la británica. Gracias a sus aportes “en la fotografía y en el bien social”, Mario Testino fue condecorado en 2004 por la Corona Británica con la Orden del Imperio Británico.

Naty Abascal, nieta del V Marqués de Romero-Toro, sigue siendo considerada a día de hoy como una de las mujeres más elegantes del mundo. Modelo de alta costura española y musa de modistos de renombre internacional, Naty Abascal es a día de hoy una de las mayores embajadoras de la moda española por todo el mundo.

El dispositivo necesario para la realización del reportaje envolvió a cerca de 30 personas entre modelos, peluqueros, estilismo, seguridad y catering, que estuvieron acompañados en todo momento por el Concejal de Cultura y Turismo José Luis Del Riego y por la Patrona de la Fundación de Joyería e Indumentaria Familia Carvajal Cavero, Olga Cavero.

El Ayuntamiento de La Bañeza y el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata agradecen la colaboración del alcalde pedáneo de Castrillo de los Polvazares Esteban Salvadores, de la Policía Local de Astorga y de la familia de Rafael de la Puente, que cedió su casa para la realización de este reportaje.

Una imagen tomada durante la sesión.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es