publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria Agroalimentaria propone tres concursos sobre la alubia

● Ibañeza.es ►Domingo, 8 de septiembre de 2019 a las 8:59 1 Comentario


Con motivo de la celebración de la decimoséptima edición de la Feria Agroalimentaria, el Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado tres concursos abiertos al público en general y a los stands alubieros de la muestra para fomentar la participación y divulgar la legumbre estrella de la fiesta.

Recetas de cocina con alubias. El objetivo del mismo es preparar un plato utilizando como ingrediente básico alguna de nuestras cuatro variedades amparadas por la I.G.P. Alubia de La Bañeza-León (riñón, plancheta, canela y pinta), pudiendo estar acompañado de otro tipo de alimentos como vegetales, carnes, caza, mariscos etc. Podrá participar cualquier persona, excepto profesionales del sector (salvo jóvenes cocineros de menos de 25 años).

Las recetas han de ser enviadas o entregadas hasta el sábado 14 de septiembre a las 14 horas en la oficina de turismo o mediante envío de un correo electrónico a turismo@aytobaneza.es indicando nombre completo, dirección y teléfono del participante. Han de presentarse tres raciones del plato elaborado el sábado 14 de septiembre a las 20 horas en el stand del Ayuntamiento, situado en la plaza mayor. Un jurado será el encargado de elegir el plato ganador ese mismo día a las 20:30 horas, durante los actos de la Feria.

Escasullar habas. Tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 14 horas y su objetivo es promocionar el producto agrícola más importante del municipio y comarca, mostrar la alubia como producto local de manera sencilla y divertida, potenciando su consumo entre los más pequeños e impulsar la participación de los niños y niñas de la comarca. Podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años inclusive, en dos categorías, la primera entre 4 y 7 años y la segunda entre 8 y 12 años de edad. Las inscripciones se realizarán en el Stand del Ayuntamiento durante la Feria Agroalimentaria. Los ganadores serán premiados por nuestro jurado.

Mejor stand alubiero. El objetivo del concurso es reconocer el esfuerzo creativo de las empresas bañezanas envasadoras de Alubia de La Bañeza-León IGP en la consecución de un montaje atractivo para la exposición y promoción del producto. El jurado visitará el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 13:30 horas cada uno de los Stands, valorando la innovación expositiva, creatividad expositiva y didáctica expositiva. El jurado entregará a la empresa ganadora un diploma acreditativo en un acto público durante el transcurso de la muestra.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Feria Agroalimentaria propone tres concursos sobre la alubia”

  1. La risa va por barrios dice:

    Dicen las malas lenguas que este año la logística de la alubiada no la hacen los mismos que otro años.
    Es un detalle muy grande que se les
    Escapa al nuevo ayuntamiento, sin una logística bien planificada y organizada se cargaran la alubiada.
    No es moco de pavo hacer tantas raciones.
    Veremos las carreras de alguno y las colas interminables.
    Y una pregunta ¿La responsabilidad sera del cocinero mayor?


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es