publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Daniel Turrado y varios hosteleros locales prepararán la Alubiada

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 13:37 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este miércoles al equipo que se encargará de preparar el menú de la Alubiada del próximo domingo. Un equipo que estará encabezado por el cocinero de Paradores Daniel Turrado, a quien se nombrará Cocinero Mayor, y un grupo de quince empresas de hostelería de la ciudad o vinculadas a La Bañeza “con el propósito de celebrar de la mejor manera posible esta fiesta gastronómica para terminar el verano y ensalzar uno de los productos por los que se nos conoce en toda España”.

Así lo destacó el alcalde, Javier Carrera, tras una reunión con los representantes de las distintas empresas de hostelería que han mostrado su apoyo a este evento que el domingo pretende reunir a 6.000 personas en la Plaza Mayor para degustar por 4 euros un menú compuesto por alubias a la bañezana, filetes de lomo con pimientos y tejas de almendra para el postre.

La IGP Alubia de La Bañeza-León, representada en la presentación por Eva del Río, aportará 700 kilos de la legumbre “recién cosechada en la comarca de una partida elegida entre varias fincas en función de su calidad y de sus cualidades para la cocina”, señaló la responsable de calidad del Consejo Regulador, quien avanzó que una vez más la variedad escogida será la de ‘Riñón de León’.

Tiques y concierto

Los tiques para degustar el menú de la Alubiada ya se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo desde hace unos días y para la clausura de esta fiesta que coincide con la celebración de la Feria Agroalimentaria está prevista la actuación del grupo folk bañezano Tornadera. Será a las 19:00 horas en la misma Plaza Mayor.

Representantes municipales y hosteleros, durante la presentación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es