publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Para el Gobierno es ‘prioritario’ el nuevo cuartel de la Guardia Civil

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 15:59 Comentarios desactivados


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró este miércoles durante su visita a la provincia leonesa que el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 invertirá 600 millones de euros en los próximos siete años para la reforma y construcción de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil. En la provincia de León se acometerán con esos fondos la construcción de nuevos cuarteles en Villaquilambre y La Bañeza.

En este sentido, el nuevo cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza (la reforma del existente sólo se contempla derruyendo el actual y edificando uno nuevo en el mismo solar si no se encuentra una ubicación mejor) es para el Ejecutivo Central una “infraestructura prioritaria”.

Martín advirtió que “tanto la Guardia Civil como la delegación del Gobierno estaremos pendientes y exigentes con estas infraestructuras”. No obstante, reconoció que su buena marcha depende de dos factores fundamentales, “que haya un Gobierno estable y en plenas condiciones de gobernar y de los presupuestos”.

La delegada, acompañada por el general de brigada jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Clemente García Baños, aprovechó esta visita a León para poner en valor el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil en la comunidad autónoma. Una labor que realiza de forma eficaz pese a contar con menos agentes y a que deben atender, advirtió, un espacio de “95.000 kilómetros cuadrados, con una población envejecida y muy dispersa”. “Es absolutamente encomiable la labor, la profesionalidad, la entrega y el trabajo eficaz que se lleva a cabo por la Guardia Civil fundamentalmente en el medio rural”, apuntó.

Imagen de archivo del cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es