publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento del reparto de alubias el domingo.

El Ayuntamiento de La Bañeza convocó este viernes a los medios para hacer balance de la XVII Feria Agroalimentaria y Alubiada 2019 y «dar a conocer un informe económico provisional del coste de la misma» tal y como anunciaba la convocatoria. Un balance que para el equipo de Gobierno resulta «muy satisfactorio a pesar de las trabas que nos pusieron, no solo meteorológicas con la lluvia» y que arroja como resultado una recaudación de 2.424 euros menos por la venta de tiques (606 menús) y 500 invitaciones menos que las dispensadas en 2018.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Educación, Carmen Macho, y la edil de Fiestas y Ferias, María José Rodríguez, coincidieron en remarcar varias veces en sus intervenciones que «la Alubiada es una fiesta de los bañezanos que nació para promocionar la legumbre» además de la «repercusión nacional e internacional de la fiesta» o las «dificultades que nos encontramos en el equipo de Gobierno para organizar el evento en apenas quince días».

También se remarcó desde el consistorio «el agradecimiento a los cocineros comandados por Daniel Turrado, hosteleros colaboradores y unos 60 voluntarios que aguantaron el chaparrón calados hasta los huesos y estuvieron todo el domingo ayudando» para repartir las raciones de alubias. Un menú por 4 euros del que este año se vendieron 2.431 raciones y cuya recaudación fue, por tanto, de 9.724 euros.

Cifra alejada de los 12.148 euros que se ingresaron en la edición anterior y que reduce aún más las expectativas iniciales de servir entre 6.000 y 7.000 raciones de esta legumbre para la cual la IGP Alubia de La Bañeza-León aportó 700 kilos del producto y para cuyo Consejo Regulador el consistorio tuvo varias menciones de agradecimiento y consideración durante la presentación del balance.

Un balance ‘a medias’ en el que también se supo que este año «se dieron 500 invitaciones menos» que otros años cuando desde el consistorio se llamaba por carta a cargos públicos, instituciones, organizaciones, asociaciones, medios de comunicación, colectivos sociales, religiosos o deportivos y ayuntamientos de buena parte de la provincia y que en esta ocasión no fueron convidados «con el consiguiente ahorro que supone». Total, unas 1.100 raciones menos dispensadas.

Sin embargo, en este presumido ahorro al que no se le pusieron cifras como tampoco se detallaron los costes del material de hostelería adquirido «e inventariado, porque es de propiedad municipal» tal y como se remarcó desde el consistorio, no se desveló el número de invitaciones realizadas ni los importes aproximados de los presupuestos aceptados a los proveedores.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El balance ‘a medias’ de la Alubiada: bajan 2.424 € los ingresos y se dio un millar de raciones menos”

  1. Carmen dice:

    Pues a mí me encantó, a pesar de la lluvia

  2. Manuel Brímez dice:

    Corporación de mando actual, ¿No habíais superado ampliamente las desastrosas ferias de la alubia realizadas en años anteriores? Espero que de aquí a cuatro años, por lo menos quede el edificio del Ayto.

  3. Manolo el del Bombo dice:

    Si, la culpa fue del cha cha chá…. Espero que despues de estas cifras, salgan a dar la cara y dejen de mentir. Esto a sido un fracaso y la culpa no la tiene la lluvia, que no mientan y digan las cosas claras, no a medias que los sueldos que cobran son enteros y dejen de echar culpas a los demas de su negligencia e ignorancia.

  4. El Tiranosario dice:

    Supongo que esto será una tomadura de pelo; es decir, una broma que os han gastado a los medios de comunicación mientras que repasan bien los números, sobre todo los de los gastos, que son los que más nos preocupa a los ciudadanos y asumirán de una buena vez que esta alubiada se suma a la lista de fracasos que llevan juntando desde que tomaron posesión.
    Que os hagan ir a verlos para deciros esto, le ronca la mandarina. Siento repetirme, pero OS HAN TOMADO EL PELO Y POR CONSIGUIENTE A TODOOS LOS CIUDADANOS QUE TENEMOS QUE TRAGAR ESTAS COSAS.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es