publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La cebolla leonesa busca desde Villanueva un hueco en el mercado nacional

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de septiembre de 2019 a las 17:11 Comentarios desactivados


Un momento de la inauguración.

El castillo de los Quiñones de Villanueva de Jamuz acogió este domingo la primera edición de la Feria de la Cebolla de la localidad donde se puso de manifiesto la importancia de este cultivo emergente para la comarca. Un producto “de excepcionales cualidades gastronómicas” del que actualmente se siembran casi sesenta hectáreas en las riberas del Tuerto, el Duerna y el Órbigo y cuyos agricultores buscan abrirse un hueco en el mercado nacional después de haber conseguido llevar a Arabia Saudí toda su producción.

Villanueva de Jamuz es la localidad que acapara la mayor parte de la zona de cultivo y allí se realizó una demostración de recogida de la hortaliza con maquinaria especializada. Pero este cultivo también ha llegado esta temporada a campos de Soto y Requejo de la Vega, Toral de Fondo, Riego de la Vega, San Román el Antiguo, Santibáñez de la Isla y Destriana además de algún pueblo de la comarca de La Cepeda.

Para poner de relieve la importancia del cultivo y la calidad culinaria de la cebolla leonesa, Villanueva acogió una muestra donde se dieron cita puestos de esta hortaliza pero también con otros productos del campo, quesos y miel. Además, tras el acto institucional, el chef del Restaurante La Barca, Juan Manuel Martínez, ofreció a los cientos de asistentes la posibilidad de degustar una serie de tapas con este ingrediente.

Los asistentes pudieron degustar las tapas con cebolla.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es