publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las urnas verdes vuelven a siete localidades de la comarca el 17-N

● Ibañeza.es ►Domingo, 29 de septiembre de 2019 a las 9:01 Comentarios desactivados


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se convocan elecciones locales parciales en una serie de municipios en los que no se presentó ningún candidato para los comicios del 26 de mayo y en otros tres con mesas cuyo escrutinio había sido anulado. Además convoca las elecciones parciales en 88 entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio en Castilla y León, de las 44 pertenecen a la provincia de León y 7 son de la comarca de las Tierras de La Bañeza, donde el 17 de noviembre se volverán a desplegar las urnas de color verde.

Estas elecciones locales parciales se celebrarán el próximo 17 de noviembre al amparo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General establece que “en el supuesto de que en alguna circunscripción no se presenten candidaturas, se procederá en el plazo de seis meses a la celebración de elecciones parciales en dicha circunscripción”.

Las elecciones a entidades locales de ámbito inferior al municipio (Juntas Vecinales en León) -alcaldes pedáneos u órganos unipersonales por debajo de los ayuntamientos- las convoca normalmente cada comunidad autónoma, pero para los comicios del pasado 28 de mayo la comunidad de Castilla y León prefirió que la convocatoria la realizase el Estado. Además de las 44 juntas vecinales de León se convocan elecciones en 34 de Burgos, 6 de Soria y 4 de Palencia.

En caso de que no haya candidaturas a las entidades locales de ámbito inferior al municipio las Juntas Vecinales podrían desaparecer ya que la normativa actual indica que si en dos ciclos electorales no hay candidaturas se podrá instar a su desaparición, quedando en manos de una gestora mientras tanto.

En la comarca de las Tierras de La Bañeza, podrán elegir representantes locales Robledino y Robledo de la Valduerna (municipio Destriana); Quintana y Congosto y Tabuyuelo de Jamuz (municipio Quintana y Congosto); Castrotierra de la Valduerna (municipio Riego de la Vega); Oteruelo de la Vega (municipio Soto de la Vega) y Valle de la Valduerna (municipio Villamontán de la Valduerna).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es