publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El circuito tendrá ‘pianos’ tras un acuerdo entre Cs y el Moto Club

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 16:23 4 Comentarios


Juan José Blanco y José Javier Morla posan ante uno de los nuevos 'pianos' en el trazado del circuito de velocidad.

Ciudadanos La Bañeza ha anunciado este lunes el pintado de los ‘pianos’ del circuito urbano de velocidad. Unas elevaciones pintadas de rojo y blanco en las curvas de los trazados que indican a los pilotos los límites de pista y cuya colocación llevaba la formación naranja en su programa, tal y como recordó el concejal y portavoz de Cs, Juan José Blanco, tras reunirse con el presidente de la entidad deportiva, José Javier Morla.

Esta iniciativa es “un paso adelante para que la carrera de motos que se viene celebrando en La Bañeza desde el 15 de agosto de 1952, con el impulso de las distintas directivas del Moto Club Bañezano, el esfuerzo de los equipos de voluntarios, y el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza sea año tras año referente nacional e internacional en la organización de este tipo de eventos, tanto por el elevado número de espectadores que convoca como por el retorno económico que ello supone para la Bañeza y comarca”.

En este sentido, el pintado de los ‘pianos’ es una medida especifica de señalización cuya función principal es la de indicar al piloto dónde están los límites de la pista. Los pianos están situados en aquellas curvas cuya trazada ideal recomendaría rodar al límite de la pista y en muchas ocasiones los pilotos se suben a ellos para alargar dicha trazada, especialmente en el caso de fórmula 1.

Juan José Blanco, que revisó este lunes junto al presidente del Moto Club las marcaciones previas de esta señalización, ha querido remarcar que “tanto la Concejalía de Deportes como la de Fiestas y Promoción que ostenta Ciudadanos se sienten ligadas necesariamente al Moto Club Bañezano y a esta celebración que engrandece cada año nuestro municipio”. Además, la formación naranja agradece “el apoyo recibido del Partido Popular como socios de gobierno, quienes de igual modo contemplaban la señalización del circuito en su programación”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El circuito tendrá ‘pianos’ tras un acuerdo entre Cs y el Moto Club”

  1. Rebeca dice:

    Proyecto imprescindible para La Bañeza que hara que motoristas de todo el mundo vengan a ver bordillos pintados de rojo y blanco por no hablar de la multitud de empresa que llegaran a la ciudad, con motivo de este tan necesario proyecto.
    Y que bonito queda eso de los pianos, suena hasta bien. Ya estoy viendo a los cuatro fitipaldis de turno que tenemos por ahi haciendo rally.
    A ver si acabamos de aterrizar y empezamos a hacer cosas utiles que no quisimos un cambio para esto, para hacer ferias y fiestas y salir en la foto ya estaban los otros. Estan haciendo todo lo que criticaban, no entiendo nada

  2. Juan_pi dice:

    Un gasto tonto, a mi no me gustan las motos pero reconozco que esos días trae mucho ambiente a La Bañeza ( dinero )pero esto de pintar ahora en Octubre algo para el próximo Agosto me parece que es para la foto de costumbre.
    Que pronto empiezan estos señores Corporativos a ver como terminan.
    Menos fotos y mas hechos.

  3. Vallezano dice:

    No se yo hasta donde llegará la legalidad de semejante tontería. Son vias públicas y urbanas, no es un circuito cerrado. Pero bueno, con su pan se lo coman.

  4. Josemi dice:

    Que bobadas…
    Gasto innecesario…

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es