publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Colectivos feministas denuncian el cartel del motocross por ‘sexista’

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de octubre de 2019 a las 17:53 3 Comentarios


El Movimiento Feminista de León, que agrupa a los colectivos feministas, ha presentado una denuncia ante el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por el cartel anunciador de las carreras de motocross organizadas para este domingo en La Salgada por el Moto Club Bañezano, exigiendo al Ayuntamiento de La Bañeza y a los distintos patrocinadores la retirada del anuncio “donde no hay ni rastro de motos y en la imagen aparecen dos mujeres a las que se sigue cosificando”.

“Nos encontramos ante un cartel que no respeta la Ley General de Publicidad 34/1988 y tampoco la Ley de Igualdad 3/2007 como se señala en los artículos del título III que hacen referencia a la igualdad en los medios de comunicación, incluyendo la publicidad”, señalan desde los colectivos feministas, que advierten que “ante la oleada de asesinatos machistas y agresiones sexuales que se vienen produciendo en el territorio español, desde los colectivos feministas queremos expresar nuestra indignación y repulsa a toda publicidad que siga fomentando esta lacra social”.

Además, puntualizan que “no es un gesto inocente que el cuerpo de las mujeres se haya convertido en foco central de las campañas publicitarias, reducir a las mujeres a un cuerpo las coloca en esta sub-categoría y promueve su mercantilización. La publicidad tiene una influencia determinante en la trasmisión de cultura de valores y de actitudes”.

El Movimiento Feminista de León exige que “no se siga representando a las mujeres como objetos decorativos y que no se asocie el éxito social a patrones estéticos, como los que aparecen en el cartel, ya que eso sigue alimentando las estadísticas de enfermedades como las vinculadas a los trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia)”, al tiempo que recuerdan que en otros deportes ya se eliminó la práctica de emplear a las mujeres para ambientar los eventos.

Cartel del evento denunciado por los colectivos feministas de León.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Colectivos feministas denuncian el cartel del motocross por ‘sexista’”

  1. Ya empieza la juerga. dice:

    No os preocupéis “machotes”, que son las feas las que protestan porque a ellas nunca las llamarán.

  2. Javier dice:

    Lo lamentable del tema no es ya el cartel, que anda que no tenían temitas referente a motos como para caer en esto, según está el patio, que es cierto que tenemos la piel muy fina, pero ni al club ni al consistorio se les ocurrió que podía generar polémica; es que es para comer cerillas. Lo lamentable, como decía, es tener que escuchar al Presidente de dicho club, justificar en las radios de nuestra querida ciudad, el acierto del cartel y defenderlo, a capa y espada, diciendo que es su trabajo, que cobran por ello y nadie las obliga.
    Si yo fuese socio, que no lo soy, pediría la cabeza de este señor ipso facto, porque ve el fuego y echa gasolina. Y además de su cabeza seguro que debería rodar alguna más, porque la risa y argumentos del señor que entrevistaba era de vergüenza ajena.
    Al menos el Consistorio, que no está libre de pecado, ha salido diciendo que fue un error.
    Nuestro particular Paco Martínez Soria, por su humor y por aquella película tan mítica, sigue R que R.

  3. Vallezano dice:

    “Probines”, no les da el merengue para más.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es