publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Premio ‘Lerici Pea’ ya reconoce la trayectoria literaria de Colinas

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de octubre de 2019 a las 16:49 Comentarios desactivados


Antonio Colinas y Mª José Marcos ante la placa colocada en Italia.

El poeta bañezano Antonio Colinas recibió el Premio Lerici Pea ‘alla Carriera’ por su trayectoria literaria, siendo el primer español en recibirlo en 20 años de historia del galardón desde que en el año 2000 se concediera al poeta sirio Adonis y al que siguieron poetas de la talla del francés Yves Bonnefoy, el alemán Enzensberger, el norteamericano Ferlinghetti, el premio Nobel irlandés Seamus Heaney, el ruso Svtusenko, el chino Cheng, o el holandés Nooteboom.

La concesión llega, y así lo destacó el jurado, cuando se cumplen cincuenta años (1969-2019) de la publicación del primer libro de poemas de Colinas. El premio tiene por misión proyectar desde Italia hacia el mundo las obras de aquellos poetas que el jurado reconoce como ‘massimi’ y fue entregado por el alcalde de la ciudad en Villa Marigola, junto al jardín y el parque que en otra villa limítrofe habitara el poeta romántico inglés Percy Shelley.

La ciudad de Lerici se asoma al que desde el pasado siglo se reconoce como ‘Golfo de los Poetas’. Junto a él habitaron o lo visitaron, además de románticos como Percy y Mary Shelley o Lord Byron, otros grandes poetas anteriores como Dante, Petrarca o Boccaccio, tal y como se reconoció este sábado desde el Ayuntamiento de La Bañeza.

El pasado domingo se inauguraron en el paseo marítimo de la ciudad veinte placas conmemorativas correspondientes a los veinte poetas premiados hasta el momento. El día anterior a la entrega del premio de este año, se homenajeó a Seamus Heaney con la presencia de su viuda y de su hija. En los diversos actos intervino la arquitecta Luccilla del Santo, los miembros del jurado como Adriana Beverini, profesores de las universidades de Génova, Massimo Bacigalupo, o de Roma, Isabella Tomassetti, la traductora de Colinas al italiano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es