publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La publicación del cartel anunciador del campeonato de motocross que se disputó en La Salgada el pasado domingo tachado de ‘sexista’ por diferentes colectivos y el posterior cruce de acusaciones entre el Moto Club y el Ayuntamiento de La Bañeza han desatado la guerra entre ambas instituciones. Una situación que hace tiempo era palpable pero que este miércoles se hizo patente con un comunicado del Moto Club Bañezano donde acusa al consistorio de «deberle el dinero» de la carrera de agosto y al alcalde de «mentir» con «una continua verborrea de falsedades».

«Queremos transmitir nuestro más profundo malestar por lo comunicado en los pasados días por parte del grupo del PP que gobierna nuestra ciudad tras la polémica surgida tras la publicación del cartel anunciador de la carrera de motocross, polémica que a nuestro entender ha sido totalmentemanipulada en favor de colectivos ajenos a esta ciudad», aseveran desde el Moto Club, criticando al alcalde de «falta de criterio».

Y ponen como ejemplo cuando el regidor «dijo en una televisión nacional que se desmarcaban del cartel y que no tenían conocimiento del mismo el viernes», asegurando que «miente, puesto que ellos mismos, el martes, día que se hizo público, la concejalía de Turismo fue la encargada en compartir dicho cartel en redes sociales».

«Sean valientes y digan la verdad, digan que todavía no se nos ha abonado la factura de la pasada carrera de velocidad cuando nos dijeron que el dinero para su organización lo tenían apartado y que se nos pagaría la semana posterior al evento. ¿Dónde ha ido a parar ese dinero que tenían apartado? ¿O era, como se ha demostrado, una mentira más?», critican desde el Moto Club remarcando que «nos engañaron como han engañado al resto de la ciudadanía con el comunicado que lanzaron a raíz del cartel de motocross así como con más actuaciones que nos prometieron que harían nada más tomar posesión del cargo y ahora parece que han olvidado».

En cuanto al circuito de La Salgada, de propiedad municipal, desde la entidad deportiva desvelan que «asunto que prometieron solucionar y ahora lejos de solucionar, lo empeoran aún más, pero claro aquello sólo fueron promesas electorales que a modo de urgencia nos transmitió en la misma sede del Moto Club Bañezano» insistiendo en que «las instalaciones, en terrenos municipales, el mantenimiento y todo el esfuerzo de socios y directivas eran del Moto Club Bañezano, por lo que el usufructo del circuito no podría ser de nadie más que de esta entidad deportiva».

Aparte de los costes de luz, agua, alarmas, obras de mantenimiento y mejora, limpieza y conservación, fumigado, riego, las obras realizadas en el circuito de motocross «para mantenerlo entre los mejores de España» rondan, según el Moto Club, los 25.000 euros; «una fuerte inversión para nosotros que decidimos acometer contando con el dinero que nos debe el actual Excelentísimo Ayuntamiento, importe que ahora mismo no tenemos porque no nos ha pagado».

«Señor Alcalde, usted y su grupo político han dejado al descubierto de la forma que lo han hecho al Moto Club Bañezano, a sus socios y a La Bañeza. Ni usted, ni ningún representante de su partido acudió a La Salgada, hecho insólito, dejando de lado a todos los voluntarios y colaboradores que estuvieron presentes organizándola para que esta prueba traiga riqueza a La Bañeza como así lo volverán a hacerlo para el campeonato nacional de autonomías», concluye el duro comunicado emitido por el Moto Club Bañezano.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El Moto Club Bañezano acusa al consistorio de ‘deberle dinero’ y al alcalde de ‘falsedades’”

  1. Magenta dice:

    Haber si somos cuerdos
    El motoclub esta dirigido, por pastelitos que no mueve un dedo sin ser de su interes, que hay que protestar por el cartel, se protesta AAAAAA eso si con el catel del roscon detras y en la puesta de la confiteria. Q casulidad.
    Luego llega Re-pavi-Re-peinado y nos cuenta lo mismo, este artista que anda a la que cae, por que de tener no tiene ni verguenza.
    Y vamos a ser realista a mi el cartel me encata y lo repito me encata, ya se que algunos preferis a chencho y a morla en el cartel.
    Pero yo me quedo con las Mozas de las botas.

  2. bonita carrera dice:

    Es un texto tan enrevesado que no soy capaz de entenderlo

  3. Vallezano dice:

    Esto se pone apasionante. Pero vamos a ver ¿El equipo de gobierno es solo el PP?, ¿es sólo el alcalde?. ¿No hay otros personajes más en el equipo que nos gobierna?. ¿No hizo lo posible y lo imposible el M.C para “ECHAR A PALAZUELO Y SUS SECUACES”? Ya se les ha ido de la mano a esta “banda” del M.C. y sus amigos del merengue el “control municipal”. Pena de entidades que sólo han sabido vivir de lo público…… y que encima reclaman hasta la titularidad del CIRCUITO MUNICIPAL, osea, de todos. Como digo al principio, ESTO PROMETE. ¡Al tiempo!

  4. mafaldita1 dice:

    No creo que el problema de fondo sea la controversia del impresentable cartel.
    Seguro que hay otras cositas e intereses que no se cuentan en público…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es