publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nace ‘Bañeza saludable’ tras los nuevos casos de obesidad infantil

● Ibañeza.es ►Jueves, 10 de octubre de 2019 a las 15:31 1 Comentario


El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con Paquita López Fernández y Mercedes Crespo Díez, enfermera de pediatría y médico de Atención Primaria de la zona de Salud de La Bañeza respectivamente para poner sobre la mesa el problema de la obesidad infantil.

Y es que se ha detectado por parte de los sanitarios del servicio de Pediatría un incremento en el número de casos de niños y niñas con sobrepeso, algunos de ellos muy graves, según se apunta desde el consistorio bañezano, advirtiendo de que «la prevención en estos casos es fundamental y por tanto urge la confección de programas que establezcan acciones concretas dirigidas a toda la sociedad en orden a frenar esta tendencia».

Por ese motivo, comienza a fraguarse un proyecto que bajo el nombre ‘Bañeza Saludable’ pretende involucrar a padres y madres, instituciones, entidades deportivas y población en general para la consecución de un objetivo común: educar y formar en la salud para beneficio de los más pequeños de la casa.

Para comenzar esta andadura se impartirán sendas charlas sobre nutrición en los meses de noviembre y diciembre cuyas fechas se concretarán más adelante. No obstante, desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos, especialmente padres y madres de niños, a participar en este gran proyecto que será decisivo para la salud de las futuras generaciones de La Bañeza y su comarca.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Nace ‘Bañeza saludable’ tras los nuevos casos de obesidad infantil”

  1. Vallezano dice:

    “Se ha detectado un incremento de niños y niñas con sobrepeso” A ver si empezamos a cuidarnos todos, no sólo los niños y niñas, sino también los adultos, concejales y concejalas incluidas, jejejejeje


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es