publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Guardia Civil congrega a la sociedad bañezana en el Día de la Fiesta Nacional

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de octubre de 2019 a las 17:44 Comentarios desactivados


Un momento de la ofrenda a la Virgen del Pilar.

La sociedad bañezana ha celebrado este sábado, 12 de octubre y al igual que el resto de España, la festividad nacional del Día del Pilar. Una jornada en la que la Guardia Civil ha abierto de par en par sus puertas para celebrar el día de la patrona del Instituto Armado junto a sus familiares, amigos y representantes institucionales de La Bañeza y comarca, con presencia de varios de los alcaldes de los municipios pertenecientes a la demarcación.

A las 12:30 horas se ofició una misa en la iglesia parroquial de Santa María, en memoria a los fallecidos del cuerpo, y con la Virgen del Pilar como protagonista de la jornada. Un protagonismo que este año fue especial al ser colocada en el altar mayor del templo por las obras de rehabilitación del retablo que se están llevando a cabo desde hace algunos días.

Al acto acudieron el Teniente de la Guardia Civil en La Bañeza, Mario Romero, alcalde y representantes municipales en el consistorio, así como directivas de las hermandades penitenciales locales y asociadas de la Archicofradía del Pilar.

Al final de la celebración religiosa donde no faltó la ofrenda de una corona de laurel que dos miembros del cuerpo portaron desde la entrada en memoria de los compañeros de la Benemérita fallecidos, las autoridades, familiares de los agentes e invitados fueron convidados a un vino español.

Allí el teniente al frente del Puesto Principal de La Bañeza brindó por España, por la Guardia Civil, por la Virgen del Pilar y por el Rey tras serle impuesta a José Alfredo González la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio, cuya finalidad es recompensar y distinguir a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta.

Fotografía de grupo de los miembros de la Guardia Civil que prestan servicio en La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es