publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes propone nueve funciones y mejoras técnicas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 19:51 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación del programa del certamen Tierra de Comediantes. / Foto: A. de la Fuente

Este miércoles se presentó el XIX Certamen nacional de teatro Tierra de Comediantes, que se celebrará en la localidad alfarera de Jiménez de Jamuz entre el sábado 2 de noviembre y el día 30 de noviembre con nueve funciones a escena de las cuales ocho son a concurso y una serie de mejoras técnicas.

Este año se estrenará una nueva cabina de realización para que el personal técnico dirija las representaciones en un espacio apropiado sin interferir en la visión del público, según anunció el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, organizador del certamen con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

La organización recibió este año 101 propuestas pero sólo ocho lograron pasar al cartel. Un cartel que inaugura el sábado 2 ‘El jardín de nuestra infancia’ la compañía de teatro Anjana, de Madrid. Al día siguiente Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) pondrá en escena ‘La viña’. El horario de las representaciones es sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

Las siguientes actuaciones serán el sábado 9 ‘Viejas, viejas, viejas’, de la compañía palentina Lapsus Teatro, y domingo 10 con los leoneses Teatro Enobras que pondrán en escena ‘La inconclusa’. Una semana después, por el escenario jiminiego pasarán Atrote Teatro, de Elche (Alicante) con ‘Jamle, la comedia’ y La Otra Parte Teatro, que desde Fuenlabrada (Madrid) proponen una versión de ‘Ay, Carmela’.

El sábado 23 Sahara Teatre, también de la localidad alicantina de Elche, representan ‘El cuadro’ y un día después será el turno para Espantanublos, de Teruel, que proponen ‘ Tres’, la última obra a concurso. Finalmente, el día 30 Carabau Teatre llegan desde Alacuás (Valencia) con la obra ‘En pie de guerra’, tras cuya representación será el acto institucional de entrega de premios del certamen.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es