publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premio de la Academia Leonesa de Gastronomía para Santocildes

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de octubre de 2019 a las 21:24 Comentarios desactivados


La Junta Rectora de la Academia Leonesa de Gastronomía decidió otorgar sus premios anuales a la empresa centenaria de Castrocontrigo Chocolates Santocildes por su trayectoria y en la modalidad de productor; además, reconocerá con un galardón al enólogo berciano Raúl Pérez, al restaurante LAV de la capital, liderado por el chef Javier del Blanco y el sumiller y jefe de sala Dani Giganto, así como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo.

Los galardones de la Academia correspondientes a la edición 2019 en las modalidades de personaje, restaurante, institución y productor serán entregados a los premiados en una cena de gala que se celebrará el sábado 23 de noviembre en la ciudad de Ponferrada.

Según se destaca desde la Academia, Chocolates Santocildes comenzó su andadura en Argentina, cuando el abuelo de los actuales dueños emigro allí con 20 años y se casó. A su vuelta a España decidió montar su fábrica en el año 1916 en Castrocontrigo (a pesar de ser maragato) ya que era una zona menos explotada en este sector. Tras varias generaciones, son los propietarios actuales los que la han hecho crecer hasta tomar la decisión de ampliar la fábrica al polígono de Onzonilla con el fin de aumentar su producción.

Juan Francisco Fernández explica el funcionamiento de una máquina de empaquetar libras en la fiesta del centenario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es