publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sopas de ajo y castañas asadas contra el cáncer… y contra el frío

● Ibañeza.es ►Sábado, 9 de noviembre de 2019 a las 21:00 Comentarios desactivados


El reparto de castañas asadas tuvo lugar en la Plaza Mayor.

En una tarde especialmente fría y desapacible, el Grupo de bailes regionales ‘La Asunción’ celebró este sábado un magosto solidario con el que recaudar fondos destinados a la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una iniciativa en la que llevan tiempo trabajando y que reunió a más de quinientas personas para compartir castañas, sopas y jotas con las que combatir el frío.

Por tres euros, íntegramente para la AECC, los asistentes pudieron disfrutar de una ración de sopas de ajo en cazuela de barro conmemorativa, un bollo relleno de chorizo y para finalizar castañas asadas. Todo amenizado por la música tradicional de Bañezaina, grupo que acompaña a La Asunción en sus actuaciones folclóricas a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Durante varios días se vendieron tiques para participar en el magosto y, de hecho, se agotaron los 500 números repartidos entre los bañezanos y vecinos de la comarca. Esos números sirvieron, además, para realizar un sorteo de varias decenas de regalos donados por empresas de la ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es